¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambiente

Aparece nueva especie de ballena en México

Científicos descubren una especie de ballena picuda previamente desconocida cerca de Baja California.

Un grupo de biólogos que realizaban investigaciones cerca de las Islas San Benito. Frente a la costa oeste de Baja California, en el Océano Pacífico, descubrieron una especie previamente desconocida de ballena, de acuerdo con un comunicado de la Sea Shepard Conservation Society.

También puedes leer: La costa del pacífico y mar de cortés son refugio invernal para las ballenas

Un descubrimiento único

El pasado 17 de noviembre. Científicos a bordo del barco Martin Sheen, que pertenece a este grupo dedicado a la protección y conservación ambiental, dio con un grupo de ballenas picudas a unos 160 kilómetros al norte de las islas.

Guiados por el Dr. Gustavo Cárdenas, experto en estos grandes mamíferos acuáticos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del gobierno de México. Y la experta en reconocimiento acústico de ballenas, la Dra. Elizabeth Henderson. El objetivo de la expedición era identificar al grupo de ballenas que asociaron con una señal acústica no identificada anteriormente en la zona.

Estas señales acústicas son parte del llamado “canto de las ballenas”, o  los distintos sonidos que emiten estos animales para comunicarse. Cada especie de ballena tiene un cantó único y particular que permite identificarlas.

También puedes leer: Las ballenas en México se retiran de la costa del Pacífico

Las ballenas que no sabíamos existían

El equipo logró documentar con video y fotografías el avistamiento de estas extrañas y fascinantes criaturas. Así como grabar sus peculiares señales acústicas. A partir de estas evidencias, expertos confían en que la especie de ballena encontrada en México previamente era desconocida.

“Vimos algo nuevo. Algo inesperado en esta zona, algo que no cuadra ni visual ni acústicamente, con cualquier cosa que sepamos que existe.” Confirmó el Dr. Jay Barlow, uno de los expertos que participó en la expedición.

Baja California: paraíso de ballenas

Baja California es uno de los mejores lugares para ver ballenas en México. Este estado de la República es uno de los que más iniciativas de conservación y áreas naturales protegidas ha creado en las últimas décadas. Para viajeros interesados en disfrutar de la naturaleza de manera responsable y respetuosa, existen numerosas opciones de turismo ecológico, para ver ballenas sin dejar huella.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
AltataMedio ambiente

Inicia la captura de camarón en Bahía de Altata con optimismo

CuliacánMedio ambiente

Jardín Botánico se integra a World Urban Parks

CuliacánMedio ambiente

Conéctate al evento de parques más importante de México

Medio ambienteTurismoVilla Juárez

La Cigüeña Americana un ave emblemática en la región de Villa Juárez

Vale la pena leer...
Inician campaña de bacheo en carreteras de Navolato