¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambienteTecnología e Innovación

Apps para reciclar y ayudar al medio ambiente

Apps para reciclar

Identifica los centros de acopio en tu ciudad y recicla tus residuos sólidos urbanos

Cuando recibes pedidos de compras en línea, ¿qué haces con los empaques? El e-commerce incrementó durante la pandemia y la tendencia se mantiene, por lo que te compartimos unas apps para reciclar tus cajas de paquetería, sobras de comida, entre otros detalles.

El número de cajas y la cantidad de material de embalaje aumentó con las compras online, al tiempo que el confinamiento restringe los programas de reciclaje en las ciudades.

Ante esta situación, es importante identificar apps y comunidades que buscan evitar el desperdicio y generar una cultura del reciclaje.

Bajo la idea del cero desperdicio y mantener el mayor número de artículos lejos del basurero, surgieron comunidades como Olio (en Inglaterra) y Freecycle (Estados Unidos) que se han extendido al resto del mundo gracias a la tecnología.

Olio

Una vez creado el perfil de usuario puedes anunciar tus donaciones o revisar las disponibles. Además, ofrece un foro con ideas de reciclaje y retos para involucrarte más en el cuidado del medio ambiente.

Todo lo que se comparte en la sección correspondiente a comida o artículos es gratis, y se prohíbe el trueque, la venta o el intercambio.

Cheaf

Esta aplicación quiere evitar el desperdicio de comida en restaurantes, y aunque los productos no son gratis, su objetivo es que los negocios afiliados puedan vender sus excedentes con descuento y recuperar parte de sus costos de producción; mientras que los usuarios podrán adquirir comida más barata y reducir el impacto ambiental del desperdicio.

En ese sentido, si vives en Sinaloa te invitamos a visitar (primero marca para conocer los horarios de atención) los más de 20 centros de acopio de distintos materiales, desde cartón, PET, aluminio, vidrio, entre otros.

El primer paso es saber separar la basura y ver si existe algo que puedas reutilizar. De ahí, identificar los centros de acopio de tu ciudad para que sean ellos quienes te guíen en el proceso.

Con información de Expansión.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
InternacionalMedio ambiente

¡No te pierdas el eclipse total de sol! Te contamos los detalles

Tecnología e Innovación

¿Por qué renunció el director de Twitter?

Medio ambienteMéxico

¿Frío? Arrancan tormentas invernales temporada 2021-2022

CuliacánMedio ambiente

Disfruta del jardín con mascotas en el parque, ¡involúcrate!

Vale la pena leer...
Pesca sustentable, una salvación para el mar