Tus Buenas Noticias
Síguenos

Arborizando SEDESU y ganaderos conmemoran el Día del Medio Ambiente

El secretario Carlos Gandarilla destaca la necesidad de incrementar la cobertura forestal para mitigar los efectos del cambio climático

5 junio, 2020
Arborizando SEDESU y ganaderos conmemoran el Día del Medio Ambiente
Arborizando SEDESU y ganaderos conmemoran el Día del Medio Ambiente

El secretario Carlos Gandarilla destaca la necesidad de incrementar la cobertura forestal para mitigar los efectos del cambio climático.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) conmemoran el Día del Medio Ambiente arborizando el espacio de la Feria Gandera.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

El secretario de la SEDESU, Carlos Gandarilla García señaló que es apremiante incrementar la cobertura forestal en el estado para favorecer el ciclo de lluvia y mitigar los efectos del cambio climático que cada vez son más intensos.

conmemoran el Día del Medio Ambiente

Durante el evento simbólico con el que conmemoran el Día del Medio Ambiente, expresó que con estas acciones se da inicio al programa de reforestación de zonas urbanas, sindicaturas, espacios públicos y recreativos donde se impulsará la participación de la sociedad civil.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/zoologico-culiacan-refugio-animales-silvestres-durante-pandemia/

El titular de la SEDESU detalló que, con la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se entregaron 350 plantas nativas como son: amapas, huanacaxtles, álamos y acacias, para reforestar las instalaciones de esta organización de productores pecuarios con sede en Culiacán.

Plantan árboles por día del ambiente

Llamó a la ciudadanía a sumarse con acciones positivas en favor del planeta y dijo que la mejor manera de hacerlo es sembrando árboles, toda vez que las áreas verdes se han reducido por el crecimiento poblacional y las actividades productivas.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/conoces-las-areas-naturales-protegidas-de-sinaloa/

El presidente de la UGRS, Fernando Velázquez Serrano, agradeció al Gobierno del Estado por la donación de plantas y reiteró el compromiso de los ganaderos de promover el cuidado del medio ambiente.

plantan árboles en Feria Ganadera

 

Durante el evento con el que conmemoran el Día del Medio Ambiente, estuvieron presentes Germán Francisco Robles Luque y Ramón Alonso Velázquez Morales, encargado de Relaciones Públicas y gerente de la UGRS, respectivamente.

https://www.worldenvironmentday.global/es/sobre-el-dia-mundial-del-medio-ambiente

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados