Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aroma a bosque con pinos de Navidad mexicanos

Más de 466 mil pinos de Navidad mexicanos están listos para adornar las casas del país.

27 noviembre, 2018
Aroma a bosque con pinos de Navidad mexicanos
Aroma a bosque con pinos de Navidad mexicanos

Este cultivo es cíclico y sustentable al plantar la misma cantidad cosechada por año.

Más de 466 mil pinos de Navidad mexicanos están listos para la temporada decembrina de este año. ¿Ya tienes el tuyo?

Ya son 6 años que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha apoyado a 431 productores mexicanos de 19 estados de la República en la producción de 5 mil 172 hectáreas de esta plantación.

Para la temporada decembrina 2018, los productores nacionales de árboles de Navidad ponen a la venta 466 mil 394 ejemplares, siendo Estado de México y la Ciudad de México quienes encabezan la oferta y producción con 200 mil y 160 mil 884, respectivamente.

Por su conformación, color y aroma, el principal género que se cultiva es el Pinus (Pseudotsuga), que abarca 87 por ciento de la superficie apoyada por la CONAFOR.

La importancia del apoyo brindado por la Conafor a los productores, es que esta acción promueve el uso de terrenos sin cobertura forestal o de reconversión productiva (de usos agropecuarios a forestal).

Además, su establecimiento desalienta la extracción clandestina de árboles pequeños provenientes de bosques naturales. A su vez, proporcionan servicios ambientales y al concluir su uso, son reciclados para elaborar abono orgánico o sustrato para producir más árboles.

Asimismo, este cultivo es cíclico y sustentable, pues cada año se planta la misma cantidad de árboles que los que se cosecharon.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados