¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambiente

Arranca en Culiacán programa “Todos Limpiemos Nuestra Cancha Deportiva”

Cancha Deportiva

Promueven que vecinos y autoridades limpien y se apropien de los espacios públicos

El Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, inició el programa “Todos Limpiemos Nuestra Cancha Deportiva”, para dar mantenimiento a todas las unidades deportivas del municipio en coordinación con comités de vecinos para apropiarse de los espacios públicos.

El director del IMDEC, Carlos Octavio Lara Cebreros, precisó que esto es parte de las estrategias de limpieza instruidas por el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, con el objetivo de fomentar una cultura de limpieza y orden en la capital del estado, lo cual será posible mediante la participación de las autoridades municipales y la sociedad en general.

Lee: El nuevo reto viral de recoger basura se gana el aplauso

Indicó que los trabajos en cada cancha o unidad deportiva serán realizados cada fin de semana en horarios matutinos por trabajadores municipales, entrenadores y promotores del deporte, de la mano del comité de vecinos de cada una de ellas.

Cancha Deportiva

Explicó que, para acceder a este programa, es necesario que los Comités de Vecinos hagan la solicitud correspondiente ante este Instituto, en consecuencia, se les dará respuesta sobre la hora y fecha en que se accionarán las tareas de limpieza del programa “Todos, Limpiemos Nuestra Cancha Deportiva”.

“Tenemos una ciudad muy bonita, desde la zona urbana hasta la periferia, creo que todos debemos hacer algo por mantenerla en esas condiciones; el hacer un poco de limpieza por nuestra ciudad, permite inyectarles valores a nuestros hijos, a los jóvenes y a todas las familias que formamos este conglomerado que significa lo que es la capital del estado de Sinaloa”, agregó.

El funcionario municipal señaló que esta es la segunda edición del programa “Todos Limpiemos Nuestra Cancha Deportiva”, que en esta ocasión tendrá una duración de dos meses.

Publicaciones Relacionadas
EconomíaMedio ambienteTurismo

Siguen presas de Sinaloa en rojo, a excepción de Huites y Sanalona

Medio ambienteOpinión

La limpieza de la “Isla Venados”

CuliacánMedio ambiente

VIDEO: El elefante Big boy ya está disfrutando su nueva casa

Medio ambiente

633 buzos se unen para limpiar las aguas en Florida