Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así podrás ver a Mercurio, Júpiter y Saturno juntos en el cielo

Sólo será visible después del atardecer sobre el horizonte hacia al oeste.

11 enero, 2021
Así podrás ver a Mercurio, Júpiter y Saturno juntos en el cielo
Así podrás ver a Mercurio, Júpiter y Saturno juntos en el cielo

Sólo será visible después del atardecer sobre el horizonte hacia al oeste

El año 2020 cerró con algunos espectáculos astronómicos, ¿los recuerdas?. El 2021 no se queda atrás, y trae consigo la conjunción entre Mercurio, Júpiter y Saturno.

El eclipse solar, la ‘estrella de Belén’ y ver al planeta Marte con el doble de su brillo, fue la despedida astronómica del año 2020.

Así que si aún tienes ganas de más eventos de esta clase, es importante que sepas que del 09 al 12 de enero podrás apreciar la triple conjunción entre Mercurio, Júpiter y Saturno.

Este evento espacial es inusual ya que permite ver a los tres planetas juntos durante unos 45 minutos después de la puesta de Sol y será visible sólo después del atardecer sobre el horizonte al ver hacia el oeste.

“Desde el anochecer del sábado, el planeta Mercurio parecerá pasar primero por Saturno y luego por Júpiter a medida que se aleja del horizonte, visible cada noche bajo en el oeste y poniéndose antes de que termine el crepúsculo vespertino”, indicó la Nasa en su sitio web.

“Mercurio y Saturno serán un desafío para ver en el crepúsculo vespertino, excepto para los observadores del cielo en latitudes del sur, donde el cielo se oscurecerá más rápido”, agregó.

Es importante aclarar que este evento astronómico se observará hasta el 12 de enero debido a la velocidad con la que Mercurio se desplaza, con mayor aceleración respecto a Júpiter y Saturno.

Los expertos sugieren utilizar binoculares pues el brillo del cielo al atardecer, podría dificultar su observación a simple vista. Además, deberán encontrar una vista despejada hacia el horizonte y comenzar a observar las estrellas a más tardar 45 minutos después de la puesta del Sol. Aunque Júpiter se podrá ver fácilmente a simple vista, Saturno y Mercurio serán más difíciles de encontrar.


Enlaces patrocinados