Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así se ve la unión de una aurora con la luminiscencia nocturna

19 agosto, 2020
Así se ve la unión de una aurora con la luminiscencia nocturna
Así se ve la unión de una aurora con la luminiscencia nocturna

La foto fue tomada por desde la Estación Espacial Internacional

Al nivel de la atmósfera superior, este tipo de eventos astronómicos son fenómenos comunes, sin embargo, que se dé simultáneamente una aurora con la luminiscencia nocturna, no es algo que sucede todos los días.

La NASA comparte fotos de todo tipo de eventos que ocurren en el espacio. En esta ocasión, publicó la intensidad de una aurora boreal en conjunto con la luminiscencia nocturna (Airglow), que ocurrieron justo antes del amanecer.

De acuerdo con Terra, esta foto fue captada por la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), y muestra las ondas verdes de la aurora boreal coronadas de rojo que se cruzan con la banda del resplandor nocturno con tonalidades rojas y amarillas justo cuando la ISS para por el sur de la península de Alaska.

A este fenómeno se le sumaron las luces artificiales de las ciudades de la Columbia Británica y Alberta, Canadá, que se unieron a la luz de las estrellas para iluminar el paisaje de la madrugada.

¿Qué son la aurora boreal y la luminiscencia nocturna?

La agencia espacial estadounidense explica que son fenómenos producidos por diferentes procesos físicos.

La luminiscencia nocturna es una emisión de luz provocada por las interacciones químicas entre el oxígeno, nitrógeno y otras moléculas de la atmósfera superior. Mientras que la aurora surge de las interacciones de la energía solar y el campo magnético de la Tierra.

Con información de Terra.


Enlaces patrocinados