Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Así son los tenis libres de elementos animales

tenis libres de elementos animales

La parte superior está elaborada con 100% poliéster reciclado y su suela con corcho

El estilo de vida vegano ya llegó al calzado, y en colaboración con Sean Wotherspoon, Adidas Original lanza unos tenis libres de elementos animales.

La icónica silueta unisex Superstar de adidas Originals ha sido modificada por uno de los fundadores de Round Two y coleccionista y diseñador de calzado más importante de la actualidad, Sean Wotherspoon.

Lee: Nike Space Hippie primer calzado creado con basura

El modelo SUPER EARTH tiene el propósito de terminar con los desechos plásticos y eliminar el uso de elementos de origen animal. Por lo que son unos tenis 100% veganos.

tenis libres de elementos animales

Los Super Earth buscan contribuir a la reducción de desechos materiales en la manufactura de calzado, disminuyendo el desperdicio mediante procesos eficientes de patronaje y la utilización de materiales reciclados.

“Las personas saben que soy vegano, es parte de quien soy. Mi estilo de vida es fundamental en todos mis proyectos y forma de vivir. Para adidas fue una increíble idea incorporar materiales veganos a Superstar”, explicó Wotherspoon al hablar del modelo decorado por motivos florales dibujados por él mismo que emergen del calzado mediante hilos de colores bordados.

La parte superior de los SUPER EARTH está elaborada con 100% poliéster reciclado y su suela incorpora el material OrthoLite que ha sido recubierto con corcho, uno de los materiales renovables más amigables con el planeta. La parte exterior de esta última está hecha con caucho natural –una mezcla de 10% caucho residual y 90% caucho proveniente de una fuente sostenible.

Recomendamos leer

Si deseas caminar con tus tenis veganos, este modelo estará disponible en México a partir del 29 de agosto en la tienda en línea de adidas y en su app, Alive, AMY, Lust, Soul y Two Feet Undr.

Con información de Expansión

Publicaciones Relacionadas
Medio ambiente

Tips para el cuidado de los animales de la calle

Medio ambiente

Aparece nueva especie de ballena en México

Medio ambientePolíticaSalud

Entrega Quirino obras de drenaje en comunidades de Navolato

Medio ambiente

Comienza tu huerto familiar en casa

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
Incorpora Congreso de Sinaloa la paridad de género en doce leyes