Buenas noticias: Más de 7,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Atentos: Huracán Lorena está a 95 km de Cabo San Lucas

Huracán Lorena

Trae vientos máximos de 120 kilómetros por hora con probabilidad de lluvias extraordinarias en Baja California Sur y torrenciales en Sinaloa y Nayarit

Que no te sorprenda, esta mañana el huracán Lorena categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a 95 kilómetros (km) al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste a 4 km/h.

Según reporte oficial de la Comisión Nacional del Agua, los efectos que ocasionará en las próximas horas son: lluvias extraordinarias en Baja California Sur, torrenciales en Nayarit y Sinaloa, rachas de viento superiores a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 metros (m) en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como viento con rachas mayores a 50 km/h con olas de 1 a 3 m en costas de Jalisco y Colima.

Se informa que los efectos de Lorena Podrán provocar lluvias torrenciales en Sinaloa y Nayarit, y extraordinarias en Baja California Sur.

La Conagua recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La dependencia advierte de tomar medidas preventivas por vientos de huracán en Baja California Sur, desde La Paz hasta Puerto Cortés y zona de vigilancia por vientos de huracán desde La Paz a San Evaristo. Adicionalmente, una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Cortés a Cabo San Lázaro y dos zonas de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde San Evaristo a Loreto y desde San Lázaro a Puerto Andresito.

La tormenta tropical Mario se localizó aproximadamente a 555 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 7 km/h. Refuerza las lluvias generadas por Lorena.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conaguamx.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaMedio ambienteMovilidad

    Inaugura Quirino parque recreativo de La Reforma, Angostura

    Medio ambiente

    Maravíllate con el brillo del primer cometa visible de 2020

    Medio ambienteMovilidadPolítica

    Muestran avance del 75% en obra del Dren Bacurimí

    EconomíaMedio ambiente

    Darán Cárcel de 1 a 7 años por quema de socas en Sinaloa

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!