Tus Buenas Noticias
Síguenos

Audi inaugura planta de purificación de agua en Puebla

Esta planta tiene una capacidad de tratamiento de 21 litros por segundo de agua residual.

20 noviembre, 2018
Audi inaugura planta de purificación de agua en Puebla
Audi inaugura planta de purificación de agua en Puebla

Con el proceso de ósmosis inversa, Audi podrá reutilizar el agua empleada en sus procesos de producción.

La armadora alemana Audi inauguró su planta de purificación de agua para aprovechar en un 100% el agua que utiliza en sus procesos de producción a fin de beneficiar al medio ambiente.

La planta de ósmosis inversa instala en San José Chiapa, Puebla, por Audi México, tiene por objetivo “reducir el uso del agua como recurso, suprimir la contaminación y asegurar la correcta disposición de los elementos contaminantes”, según información de su sitio oficial.

Esta planta cuenta con una capacidad de tratamiento de 21 litros por segundo de agua residual a fin de tratar, en su totalidad, las aguas residuales de todos los procesos de la planta.

Con este proyecto, la armadora se posiciona como la primera planta del Consorcio libre de descargas exteriores y como la primera armadora Premium en la industria automotriz a nivel internacional.

Por tanto, la producción dentro de Audi México será más sustentable. Por ejemplo, el Audi Q5 será producido totalmente sin descargas externas de aguas residuales, para así poder tener un uso responsable con el agua.

En otro sentido, la planta de ósmosis inversa permite remover cualquier impureza del agua proveniente de los diversos procesos productivos, a tal grado que puede reutilizarse gracias a las lagunas de evaporación que aumentan la concentración de sales minerales al retirar el agua y evaporarla.

Imagen: Audi México.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados