Tus Buenas Noticias
Síguenos

Avanza Narda por costas de Sinaloa traerá fuertes lluvias

En Sinaloa además de la suspensión de clases en gran parte del estado se advierte a la población a estar atentos a las fuertes lluvias que pudiera ocasionar.

30 septiembre, 2019
Avanza Narda por costas de Sinaloa traerá fuertes lluvias
Avanza Narda por costas de Sinaloa traerá fuertes lluvias

Además de la suspensión de clases en gran parte de Sinaloa llaman a tomar precauciones en zonas de riesgo y navegación

Este día la depresión tropical Narda se localiza en el litoral de Nayarit con avance hacia las costas de Sinaloa, y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pudiera intensificarse nuevamente a categoría de Tormenta Tropical. En Sinaloa además de la suspensión de clases en gran parte del estado se advierte a la población a estar atentos a las fuertes lluvias que pudiera ocasionar.

Según el reporte de este lunes a las 7:15 horas del SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno meteorológico se ubica a 110 kilómetros del oeste del Robalito, Nayarit, y a 155 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa.

La trayectoria que mantenía era de avance por el Océano Pacífico con viento sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas hasta de 75 kilómetros por hora. Como consecuencia de este temporal, desde la madrugada se reportaron fuertes lluvias en la región sur de Sinaloa.

narda

En el pronóstico de lluvias del SMN se esperan lluvias fuertes a puntuales intensas, de 75 a 150 litros por metro cuadrado, en los estados de Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Lee: Recomendaciones para tormentas tropicales

Para los estados de Jalisco y Nayarit se esperan rachas de vientos superiores a 60 kilómetros por hora, y para el caso de Sinaloa se esperan rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, y oleaje de 1 a 3 metros en sus costas.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional, como las autoridades estatales de protección civil llaman a extremar precauciones en zonas de riesgo por inundación, derrumbes, o avenidas de ríos, arroyos y otras zonas que pueden ser impactadas por lluvias, viento y oleaje.

Se recomiendo a los pescadores y navegantes evitar las actividades en el mar y estar atentos a los avisos emitidos por las autoridades de Sistema Nacional de Protección Civil en cada región.


Enlaces patrocinados