Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se avecina una trilogía de Superlunas

La segunda luna llena del mes se le conoce como "luna azul".

1 diciembre, 2017
Se avecina una trilogía de Superlunas
Se avecina una trilogía de Superlunas

Una de las superlunas será azul y sucederá al mismo tiempo que un eclipse lunar total.

Si te gusta contemplar los astros, no te puedes perder la serie de tres superlunas que sucederán este 3 de diciembre, el primero de enero de 2018 y, posteriormente, el 31 de enero.

[/embed]

YouTube // NASA

Cuando la luna llena se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, ‘perigeo’, se puede apreciar un aumento de tamaño y de luminiscencia mayor a lo habitual. A este fenómeno se le conoce popularmente como una “superluna”.

Este fenómeno es lo que precisamente sucederá el próximo domingo 3 de diciembre, cuando nuestro satélite natural se verá completamente iluminado y a unos 358 mil kilómetros de distancia.

Cabe destacar que la Superluna del 31 de enero será muy especial ya que, al mismo tiempo, sucederá un eclipse lunar total visible desde el oeste de América del Norte a través del Océano Pacífico hasta el este de Asia.

Según la National Aeronautics and Space Administration (NASA, por sus siglas en inglés), una Luna llena se alinea perfectamente con la Tierra y el Sol aproximadamente dos veces al año, de modo que la sombra de la Tierra bloquea totalmente la luz del Sol.

Es importante mencionar que la Luna adquirirá un brillo misterioso, y por ser la segunda luna llena del mes algunas personas las denominan como “Luna Azul” por lo que se convertirá en una súper ‘Luna Azul’, según la NASA.

Debido al eclipse, la Luna se torna a un color rojizo por la manera en la que la atmósfera dobla la luz, por ello se le conoce como ‘Luna de sangre’. <7p>

Las Lunas Azules suceden, en promedio, cada dos años y medio. Y con el eclipse total, se convertirá a una luna ‘súper azul de sangre’.

Imagen: NASA.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados