Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ayuda al planeta con Jóvenes Campeones de la Tierra

El ganador recibirá financiamiento para llevar a cabo su idea así como promoción en medios internacionales.

15 febrero, 2019
Ayuda al planeta con Jóvenes Campeones de la Tierra
Ayuda al planeta con Jóvenes Campeones de la Tierra

Los ganadores recibirán financiamiento para hacer realidad su idea y cambiar el futuro ambiental del planeta.

Tú que eres capaz de impulsar cambios y consigues lo que te propones, la ONU te está buscando para que seas parte de los Jóvenes Campeones de la Tierra, y provoques un impacto medio ambiental positivo.

“El calentamiento global está obligando a cambiar a nuestras sociedades, nuestras economías y nuestro mundo”, indica las Naciones Unidas. Y es este cambio una oportunidad sin precedentes para emprender iniciativas y se abra el camino hacia una nueva economía ‘más verde’.

De ahí que el premio Jóvenes Campeones de la Tierra pretende homenajear y brindar apoyo a las ideas, a favor del medio ambiente, de 7 personas entre los 18 y 30 años. Esta convocatoria no tiene costo alguno.

¿Eres la persona indicada? La convocatoria pública estará abierta desde el 28 de enero hasta el 31 de marzo, donde los candidatos deberán responder a una serie de preguntas y adjuntar una carta de aval de una persona que sirva de referencia.

En la segunda etapa, los candidatos presentarán un cortometraje para ilustrar su idea y un jurado internacional seleccionará a los siete ganadores.

Los siete Jóvenes Campeones de la Tierra, procedentes de las distintas regiones del mundo, serán premiados con:

  • Financiación inicial de 15 mil dólares estadounidenses.
  • 9 mil dólares estadounidenses en financiación para comunicar y reflejar su idea a fin de difundir historias de esperanza y cambio.
  • Reunión en las Naciones Unidas.
  • Publicidad y reconocimiento en medio de comunicación a nivel internacional.
  • Programa de capacitación sobre emprendimiento.

Entre tanto, este premio no pretende ser sólo un título honorífico sino impulsar a la próxima generación de líderes en materia de medio ambiental.

No tengas más dudas y aplica para convertirte en un campeón.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados