Tus Buenas Noticias
Síguenos

Si te sorprenden tirando basura al arroyo en Culiacán irás a barandilla

¡No tires basura a los arroyos! Estos residuos aumentan la probabilidad de inundación y afectan la salud de las personas.

13 junio, 2019
Si te sorprenden tirando basura al arroyo en Culiacán irás a barandilla
Si te sorprenden tirando basura al arroyo en Culiacán irás a barandilla

Colchones, troncos y estufas, son los artículos que más se encuentran en los arroyos y ríos en Culiacán.

Las autoridades comenzaron con la limpieza de ríos, sin embargo, se percataron que permanece el mal hábito de arrojar basura en estos medios. Por lo que detendrán a cualquier ciudadano que tire basura al arroyo en Culiacán.

Durante una supervisión de limpieza en el arroyo del “Piojo”, las autoridades del Ayuntamiento detectaron que, a pesar de llamado de no tirar basura, ciudadanos continúan con esta práctica. Además, encontraron que diversas personas, que viven a un costado del arroyo, conectan sus drenajes de aguas negras hacia este cuerpo de agua.

Ante esta situación, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro explicó que los trabajos de limpieza no son sencillos, ya que al no haber espacio para ingresar a los arroyos y los canales, prácticamente todo el trabajo se hace de manera manual.

Lee: Ya vienen las lluvias. Aguas con la basura, limpian 75 arroyos

“Esta recién limpio, y ya tiene basura. No podemos tener patrullas en cada cuadra para ver si tiran basura, pero al que agarremos será llevado a barandilla”, indicó.

Colchones, sillones, ramas, troncos y estufas es lo que más encuentran los trabajadores de Aseo y Limpia en los afluentes; artículos que obstruyen la fluidez del agua en tiempos de lluvias.

Por tal motivo, las autoridades buscarán que se creen sanciones más fuertes con el fin de que se cree conciencia entre la población.

Imagen: TVP


Enlaces patrocinados