Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Conoce la batería biodegradable hecha de papel

batería biodegradable

Entre los beneficios se encuentra el cuidado del medio ambiente y la reducción de costes.

Investigadores de la Universidad de Binghamton (Nueva York), crearon una batería biodegradable hecha de papel que pudiera reemplazar a las que utilizamos actualmente.

Durante años, la comunidad científica investigó sobre la posibilidad de elaborar baterías en papel como una alternativa ecológica plausible. Y, tras varios intentos, un nuevo diseño parece ser la solución.

La revista Muy Interesante señala que el trabajo del investigador Seokheun “Sean” Choi en conjunto con el profesor Omowunmi Sadik, dio como resultado esta batería. Choi encargó del diseño, mientras que Sadik elaboró la ‘biobatería’ autosostenible.

Esta batería posee “una relación de potencia y costo, mucho más alta que las batería microbianas en papel expuestas anteriormente”, indicó Choi ante la revista Advanced Sustainable Systems.

Funcionamiento de la batería de papel

Para ser funcional, esta batería utiliza un híbrido de papel y polímeros de ingeniería, los cuales son livianos, de bajo costo y muy flexibles.

Estos polímeros (ácido poliámico y poli dianhídrico piromelítico – p – fenilendiamina), son los responsables de las propiedades de biodegradación. Y para comprobarlo, realizaron una prueba de degradación de la batería en agua, donde se obtuvo una biodegradación fácil.

Es importante mencionar que esta investigación tuvo el apoyo de la National Science Foundation (Fundación Nacional para la Ciencia, en Estados Unidos), y se llevó a cabo en el Centro de Investigación en Tecnologías Avanzadas de Detección y Sostenibilidad Ambiental.

En otro sentido, esta investigación puede ayudar a reducir la contaminación dada por el alto nivel de toxicidad de las pilas alcalinas.

Si deseas conocer más detalles de la investigación y sus avances, puedes consultar el documento: Green Biobatteries: Hybrid Paper-Polymer Microbial Fuel Cells.
DOI: https://doi.org/10.1002/adsu.201800041.

Publicaciones Relacionadas
HistoriasMedio ambiente

(VIDEO) ¿sabes dónde será el santuario del elefante BigBoy en Culiacán?

Arte y CulturaHistoriasMedio ambiente

Embellecen la plazuela Vicente Guerrero

EconomíaMedio ambienteOpinión

Ponte almeja: tampoco en Semana de Pascua no comas almejas

Medio ambiente

Celebra el Día Nacional de los Jardines Botánicos en Culiacán

Deja un comentario