Tus Buenas Noticias
Síguenos

Beneficios por andar en bici en Culiacán

Disfruta de la 'brisa mañanera' andando en bici por Culiacán, y de paso beneficia tu salud.

19 abril, 2018
Beneficios por andar en bici en Culiacán
Beneficios por andar en bici en Culiacán

Andar en bici en Culiacán, te ayudará a despejar tu mente, a reducir las emisiones de CO2, y te ahorrarás unos cuantos pesos por no adquirir combustible.

Tus Buenas Noticias. Andar en bici en Culiacán, podría parecer una idea descabellada, sin embargo en el Día Mundial de la Bicicleta, te compartimos algunos beneficios dados por el uso de este medio de transporte de dos ruedas.

Abres los ojos, estiras tu cuerpo y bebes un sorbo de agua para terminar de despertar, para ‘salirte de tu cama’. Te alistas para poder irte a trabajar y desayunas, en este momento pasa por tu mente: ¿cómo llegaré al trabajo?.

Ya sea en camión, automóvil propio, o por un raite, son algunos medios para llegar a destino, sin embargo, no hay como disfrutar de la agradable brisa de las mañanas que toca tu rostro mientras ‘andas’ en bicicleta. Imaginaste la sensación, ¿cierto?.

Puede que utilices una bicicleta de montaña, una de ruta o prefieras una urbana para irte en ella a trabajar o simplemente salir de paseo. Lo importante es que, además de divertido, también es una actividad beneficiosa para tu salud, el ambiente e incluso la economía.

Recomendamos leer: La organización Mujeres en Bici en Culiacán hace rodadas todos los jueves.

La Organización Mundial de la Salud considera que andar en bicicleta, pedaleando velozmente, es equivalente a un ejemplo de actividad física vigorosa.

<>salud respiratoria y del corazón, a su vez fortalece los músculos y reduce el estrés al despejar tu mente.

En lo que respecta al medio ambiente, el Banco Interamericano de Desarrollo propone impulsar su uso para rescatar el valor que tiene como medio de transporte, a fin de reducir las emisiones de carbono en la atmósfera.

Las personas que utilizan este medio de transporte, ayudan a reducir la congestión vehicular y mejorar la movilidad, a su vez obtienen un ahorro inmediato ya que no invierten recursos en la compra de combustibles como la gasolina o el diésel.

Así que no lo dudes, andar en bici en Culiacán es una buena idea. Puedes ir a tu trabajo en ella, puesto que el calor, en los horarios que la utilizarás (por la mañana y antes del anochecer), no te afectará tanto.


Enlaces patrocinados