Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bomberos veteranos... Salvándote con las manos

Una vocación llena de riesgos, una vocación que salva vidas... En Culiacán hay un cuerpo de bomberos a los que consideran oficiales, los cuales reciben la ayuda social mediante un patronato, pero no tienen salario. Sin embargo hay cuerpos de Bomberos, los llamados veteranos. Los que indignamente (porque deberían tener apoyo) piden ayuda en los cruceros. Carentes de presupuesto, pero no de voluntad, los Bomberos Veteranos... te salvan con las manos.

3 abril, 2017
Bomberos veteranos... Salvándote con las manos
Bomberos veteranos... Salvándote con las manos

Para los niños los bomberos son el ideal de ser humano, pero muchas veces desestimamos su precipitada vocación diciéndoles que es un trabajo de mucho riesgo.

Y sí que lo es, pero si carecen de equipo seguramente será más

Ve el siguiente video.

[/embed]

Youtube: // Tus Buenas Noticias TBN

Muchos padres en verdad no enviarían a sus hijos a desarrollar su vocación de bombero. Sería como enviarlos a propósito a exponerse al peligro o a la muerte.

En verdad los bomberos sólo son héroes para aquellos que han tenido su vida en peligro y han sido rescatados. Para los demás, no tanto.

Creemos que la función de los bomberos es por salario o por obligación. Nada más lejos de la realidad.

En Culiacán hay un cuerpo de bomberos a los que consideran oficiales, los cuales reciben la ayuda social mediante un patronato, pero no tienen salario.

Sin embargo hay cuerpos de Bomberos, los llamados veteranos. Los que indignamente (porque deberían tener apoyo) piden ayuda en los cruceros.

Carentes de presupuesto, pero no de voluntad, los Bomberos Veteranos... te salvan con las manos.

Por una razón poco natural los Bomberos Veteranos son considerados no oficiales, no tienen subsidio, pero en el fuego son iguales.

La cuota ciudadana que se colecta mediante el pago del agua no llega a ellos, sino al patronato de los bomberos "principales"; pero tus necesidades de auxilio si entran a su radio.

El valor de estos hombres tienen un mérito especial, porque aun careciendo de equipamiento apropiado, y vehículos en buen estado, atienden emergencias siempre que se requiere.

El personal pasa 365 noches hacinados en el suelo, atienden emergencias en 80 colonias del suroriente de Culiacán, y darían la vida por 200 mil habitantes de su cuadrante o fuera de él.

Sus quijadas de la vida son potentes, cortan fierro para sacar a las víctimas... pero no cortan presupuestos para gastos.

Camino a la emergencia pasan rebasando la indolencia... van veloces pensando en rescatar tus bienes. Si hay vidas en peligro llegan donde tu espíritu desfallece.

No hay mejor honra y acto de dignidad humana, que alguien esté dispuesto a dar la vida por ti.

Un grito de gratitud por los bomberos en cualquier lugar del mundo. Son los héroes de los niños... y un día lo serán también de los adultos.

Los bomberos veteranos... te rescatan con las manos.

En el fuego de la vida... la violencia se apaga con agua de bondad y amor.

...Que vengan los ríos de agua viva.

Imagen: Pixabay.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados