Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Buenos resultados! en el programa de recolección de PET de Parques Alegres IAP y Ecoce

¡que buena noticia! La IAP Parques Alegres a través de sus Comités de parques y el programa Ecoce logran muy buenas metas en recolección de residuos y van por más...

18 marzo, 2016
¡Buenos resultados! en el  programa de recolección de PET de Parques Alegres IAP y Ecoce
¡Buenos resultados! en el programa de recolección de PET de Parques Alegres IAP y Ecoce

Parques Alegres y Ecoce con buenos resultados en la recolección de PET 

  • En 3 meses se han reciclado 2,361 Kg de PET y PEAD a través de 14 parques
  • La cantidad reciclada representa un ahorro de:

–       92,692 Litros de agua

–       11,873 Kilowatts

–       1.17 Toneladas de petróleo

  • Se evitó emitir a la atmósfera 5,917 Kg de CO2
  • La cantidad reciclada equivale a que 295 personas reciclen el plástico que consuman durante un año
  • La energía eléctrica ahorrada es equivalente al consumo eléctrico anual de 6.7 personas

PA - Ecoce Recolección PET2

Fuente: TusBuenasNoticias.com, Parques Alegres IAP, Ecoce.

Imagen: Parques Alegres IAP

¿Qué es  Ecoce?

ECOCE es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2002, cuyos objetivos son ambientales y administra un fondo creado por las empresas asociadas, con el cual opera el primer Plan Nacional Voluntario de Manejo (ACOPIO) de los Residuos de Envases de PET de las empresas envasadoras agremiadas y que representan el 61% de los usuarios de estos envases. ECOCE está conformada por 30 grupos y más de 60 marcas de la industria productora de refrescos, aguas carbonatadas, aguas purificadas, de condimentos y alimentos.

Reciclaje PET en la actualidad

El reciclaje de PET se está proyectando como parte fundamental del boom ambiental que se vive actualmente y, con esto, se está convirtiendo en una de las mayores oportunidades de negocios para toda la industria plástico. Sin embargo, aún debe afrontar una serie de retos antes de ampliar su alcance.

El acopio de material, la volatilidad de los precios y cambiar la percepción de los consumidores frente a productos elaborados con estos materiales se constituyen en los principales desafíos que encuentra el gremio en toda América Latina para consolidar este negocio.

La recolección y la recuperación del material usado es el principal inconveniente que encuentran las empresas interesadas en reciclar PET. Estas labores son la piedra fundamental para garantizar un abasto permanente y confiable, que a su vez permita el desarrollo de una industria recicladora. A pesar de que se exalta la reciclabilidad del PET como uno de sus más preciados beneficios, para la mayoría de los mercados la cantidad de material que va a parar a un relleno sanitario o vertedero aún supera a la cantidad que se recicla.

Fuente: http://bit.ly/1OiwP5K


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados