Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cambio de horario, 5 datos curiosos y consejos

El cambio de hora se hará efectivo a las 3:00 horas de la madrugada del 29 de octubre.

27 octubre, 2017
Cambio de horario, 5 datos curiosos y consejos
Cambio de horario, 5 datos curiosos y consejos

En 2016 se evitó la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono (CO2).

(TBN) La madrugada del próximo domingo 29 de octubre entra el segundo cambio de horario del 2017 por ello, te decimos algunos datos curiosos para informarte más sobre este tema.

El cambio de horario se realizará en la madrugada del sábado 28 de octubre al domingo 29. En esta ocasión, al entrar en el horario de invierno se debe atrasar una hora el reloj.

cambio de horario

Específicamente, el cambio de hora se hará efectivo a las 3:00 horas de la madrugada del 29 de octubre, cuando volverán a ser las 2:00 horas. Y como se dice coloquialmente, “disfrutaremos de una hora más de sueño”.

No sólo es una hora más de sueño, a continuación te presentamos datos curiosos del cambio de horario.

  1. 86 países en el mundo aplican esta medida para regular el ahorro de energía eléctrica.
  2. La Secretaría de Energía del gobierno mexicano implementó esta actividad para reducir el consumo de energía eléctrica utilizado en 1996.
  3. Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, así que no realizarán ningún cambio este domingo.
  4. La aplicación del Horario de Verano en el país durante 2016, permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 975.28 gigawatts (GWh). Esta cifra es equivalente a un ahorro por mil 542 millones de pesos según la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias.
  5. En el mismo año, según la misma fuente, esta táctica evitó la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono (CO2).

Consejos para adaptarse mejor al cambio de hora

¿Te cuesta un poco de trabajo adaptarte al nuevo huso horario?. La compañía internacional de seguros Mapfre, ofrece una serie de consejos para los posibles efectos psicológicos ocasionados por este suceso.

  • Ejercicio suave: Paseos o carrera suave, puede ayudar a “avanzar” el reloj interno, al aumentar la concentración de serotonina y de otros neurotransmisores en el cerebro.
  • Mantener horarios regulares de sueño todo el año.
  • Exponerse a la luz solar: Durante una o dos horas en los días posteriores al cambio de horario también podría ayudar a sincronizar los ritmos desestabilizados.
  • Modificar el horario de comidas y evitar la ingesta de cafeína y alcohol.
  • Ajustar la hora en los aparatos médicos: Quienes utilicen este tipo de herramientas, es recomendable que adapten la nueva hora en todos ellos (marcapasos, monitores de ritmo cardíaco…).
  • Imagen: Pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados