Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué hace la CFE en un huracán?

La CFE ya está lista para la temporada de huracanes 2019. Conoce sus actividades...

14 mayo, 2019
¿Qué hace la CFE en un huracán?
¿Qué hace la CFE en un huracán?

Las actividades van desde el corte de cables de transmisión hasta el reemplazo de postes de distribución de concreto.

Debido a su ubicación geográfica, México está expuesto al impacto de huracanes. Y con un pronóstico de 33 eventos durante el 2019, te preguntarás qué hace la CFE en un huracán. Conoce la respuesta a continuación.

33 huracanes fueron pronosticados para el año en curso, de los cuales 21 podrían llegar a ser categoría cinco. Por esta razón, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se prepara para hacer frente a posibles daños a su infraestructura y restablecer el servicio a los usuarios en el menor tiempo posible.

Por esta razón, la CFE adiestró a mil 104 trabajadores linieros de la subsidiaria Transmisión, quienes acudirán al restablecimiento de la energía eléctrica, y al rescate de pobladores de regiones en las que se vea afectada su infraestructura.

>>¿Qué hacer durante un huracán?

De esta manera, las actividades que la CFE lleva a cabo durante un huracán son las siguientes:

  1. Corte de cables de transmisión por parte de los linieros para evitar el ‘efecto dominó’ y la caída de alguna torre.
  2. Reemplazar postes de distribución de concreto con otros portátiles de fibra de vidrio con un peso máximo de 150 kilogramos para restablecer la energía de forma provisional.
  3. La Comisión cuenta con 168 almacenes de refacciones de infraestructura de transmisión y distribución eléctrica para cualquier percance.

Durante la Reunión Nacional de Huracanes de la CFE, se indicó que la caída de una torre de transmisión puede dejar sin energía a casi 40 mil clientes, es decir, el 0.1% del total de conexiones de la empresa.

De ahí que para restablecer el servicio después de un fenómeno meteorológico es de 3 a 4 días, labor donde participan más de 16 mil trabajadores, cinco mil 950 vehículos (grúas, camiones, camionetas); así como 12 helicópteros, ocho motocicletas, cuatro vehículos anfibios, dos semianfibios y 105 Unimog.

Podría interesarte: Temporada de Huracanes 2019 más cerca de lo que crees

Además, la CFE también cuenta con 72 subestaciones móviles que tienen una capacidad de mil 426 megavolts; capaces de suministrar energía eléctrica para 1.5 millones de personas; 569 plantas de emergencia de 31 megawatts para servicios prioritarios a la comunidad y 43 torres de iluminación.

[poll id="100"]


Enlaces patrocinados