Un cigarro contamina más el mar que un popote

cigarro

Más de 60 millones de colillas han sido recogidas de las playas en los últimos 30 años.

Si deseas reducir la contaminación en el mundo, y buscas un motivo para dejar de fumar, esta información te interesa, ya que la colilla de un cigarro que termina en el fondo del mar, contamina más que un popote.

NBC News señala que los popotes no son el producto que más contamina los océanos, sino que de los 5 mil 600 millones de cigarrillos con filtros de acetato de celulosa (plástico), el 66% de estos, terminan en el mar por el desecho de los usuarios.

La asociación Cigarette Butt Pollution Project, en Estados Unidos, detalla que los filtros no son biodegradables a pesar de que los rayos ultravioleta separen sus componentes, el material tóxico nunca desaparece.

Además, las colillas de cigarros filtran productos químicos y metales pesados en el medio ambiente que son tóxicos para los alimentos frescos y peces de agua salada, según la asociación.

Agrega que la limpieza de residuos de cigarrillos es muy costosa. Un estudio de auditoría de basura de San Francisco determinó que el costo es de más de 7 millones de dólares anuales.

De este modo, el plástico no es la única amenaza para los mares. Ocean Conservancy, señala que desde hace 32 años más de 60 millones de colillas se han recogido de las playas.

¿La solución? Si eres fumador, lo correcto es tirar el cigarro en la basura para evitar el esparcimiento. Eso sí, si deseas provocar un impacto ambiental, déjalo atrás y comparte esta información con otros fumadores para que se sumen por la limpieza de los mares.

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN