Tus Buenas Noticias
Síguenos

Claudio espera convertirse en un constructor de paz

"A mi edad estoy convencido que somos las y los jóvenes, las niñas y los niños quienes podemos dar un cambio radical a nuestras futuras generaciones".

9 septiembre, 2019
Claudio espera convertirse en un constructor de paz
Claudio espera convertirse en un constructor de paz

A sus 15 años Claudio es un joven Líder de Paz Suma que busca ayudar a su escuela y comunidad. Su mayor meta en la vida es ser un profesional que pueda ayudar a la ciudadanía.

Claudio es un joven de 15 años que vive en la Colonia Progreso en Culiacán, Sinaloa; y tiene el compromiso académico con la Escuela Secundaria Técnica No. 50 y con su comunidad. Esta es su historia.

Hace poco más de 3 años, en la Escuela Primaria Rafael Buelna Tenorio, conoció a SUMA IAP y desde ese momento decidió que quería sumar buenas acciones a su colonia y convertirse en un agente de cambio que inspirará a sus amigos, amigas y vecinos a construir paz.

claudio

Claudio se sumó y se convirtió en un Líder de Paz a principios del 2019. Él es quien tiene la responsabilidad de ser un constructor de paz al interior de su escuela y en su comunidad.

Obtener el titulo de Líder de Paz hizo que Claudio pusiera manos a la obra y asumiera un mayor compromiso por su entorno. Hoy, con ayuda de sus compañeras y compañeros, así como de sus vecinos, ha realizado innumerables actividades en su colonia.

"
Convertirme en Líder de Paz ha sido una gran experiencia porque forme parte de SUMA en la secundaria, esto me ayudó a conocer más adolescentes que se interesan al igual que yo en ayudar a tener un mejor planeta y en concientizar a la sociedad de lo importante que es el medio ambiente para las generaciones actuales como para las futuras.

Claudio asegura que su interés por ayudar a su colonia no es algo que le haya llamado la atención hace poco, al ser un practicante de Taekwondo, aprendió a ser responsable y constante, también conoció que había otras formas de impactar de manera positiva a su comunidad.

Lee: Quiero dejar huella en Villa Juárez: Kate Menor

Enfocado en ayudar al planeta Tierra

claudio

Después de sumarse y convertirse en un Líder de Paz, Claudio se enfocó en su comunidad y comenzó a realizar actividades enfocadas al medio ambiente, entre ellas destacan la limpieza de calles y banquetas, limpieza de parques y áreas verdes y reforestación con árboles nativos.

“Desde que estoy enfocado en esto, hemos organizado limpiezas en parques, reforestación y mejoras en áreas verdes. Quiero que la gente se preocupe por ayudar, que se preocupen por nuestro planeta tierra, por su colonia y sus parques”, dijo.

En el camino a ser un Líder Ciudadano de Paz

Cuando sea grande asegura que tendrá un empleo que le permita ayudar no sólo a su entorno y al planeta, si no a las personas, no sabe muy bien qué carrera lo llevara por este camino, pero señala que será una que le permita desempeñar un cargo en el que pueda ayudar.

“Personalmente me gustaría ser un adulto preparado profesionalmente, que vaya mi carrera de la mano con servir a la sociedad. Me gustaría estar en un cargo donde pueda tener contacto directo con las personas, saber qué les interesa, ayudarles en lo que esté en mis manos y gestionar lo que sea necesario. Sólo se que mi profesión estará relacionada con la labor social porque me gusta ayudar”.

Mensaje para otros jóvenes

claudio

“Hola amigos me gustaría que ustedes se unieran a nosotros y lucharemos por tener una mejor sociedad, que tomáramos conciencia sobre el mal que le hacemos al medio ambiente y a nuestras futuras generaciones.

A mi edad estoy convencido que somos las y los jóvenes, las niñas y los niños quienes podemos dar un cambio radical a nuestras futuras generaciones.

Adoptando un árbol y cuídalo como te gustaría que te tratarán a ti ¿Te animas a sumarte a este reto? Cuida tu planeta así por ti por tu familia por tus futuras generaciones”.


Enlaces patrocinados