Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡A sacar la cobija y chamarras! Llega frente frío 44

¡Cúbrete y evita enfermedades durante este puente!

12 marzo, 2019
¡A sacar la cobija y chamarras! Llega frente frío 44
¡A sacar la cobija y chamarras! Llega frente frío 44

Estos fenómenos podrían ocasionar una baja en el termómetro de por lo menos 9 grados en Sinaloa.

Es momento de sacar las chamarras, suéteres, y cobijas de la bolsa negra o maleta. Con el frente frío 44 y la tormenta invernal número 10, bajarán las temperaturas así que evita enfermarte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el frente frío número 44, localizado en la Península de Baja California, y la décima tormenta invernal de la temporada, generarán ambientes con bajas temperaturas y tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila; así como rachas de viento en el noroeste y norte del país.

La interacción del frente frío 44 y la décima tormenta invernal, podría provocar ambientes muy fríos, tormentas fuertes a puntuales muy fuerte; rachas de viento que pueden superar los 90 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, y superiores a 70 km/hr en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

El director de Protección Civil en Culiacán, Francisco Guadalupe Soto Sánchez, mencionó que ambos fenómenos provocarán una baja de hasta 9 grados con rachas de viento frío de entre 50 y 60 kilómetros para el norte de Sinaloa y la península de Baja California.

Soto Sánchez exhortó a la población a extremar precauciones y protegerse de las bajas temperaturas para evitar enfermedades respiratorias, sobretodo en niños y adultos mayores.


Enlaces patrocinados