Tus Buenas Noticias
Síguenos

Comité de Parques y Ayuntamiento crean parque en Fraccionamiento Capistrano

Se organizaron formando un Comité Vecinal de Parques, y con el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán convirtieron el sitio en un parque público y espacio de convivencia.

20 enero, 2020
Comité de Parques y Ayuntamiento crean parque en Fraccionamiento Capistrano
Comité de Parques y Ayuntamiento crean parque en Fraccionamiento Capistrano

Los vecinos del fraccionamiento Capistrano ya estaban hartos de tener un basurero clandestino y un refugio de delincuentes a un lado de las viviendas.

Se organizaron formando un Comité Vecinal de Parques, y con el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán convirtieron el sitio en un parque público y espacio de convivencia.

Con la asesoría del organismo Parques Alegres IAP, los vecinos de Capistrano se organizaron y formalizaron un Comité de vecinos, con mucho entusiasmo se reunieron y planearon el trazo para convertir el lote baldío en un parque público. Luego se propusieron solicitar ayuda al Ayuntamiento de Culiacán.

Así, en sesión de cabildo abierto realizada en el mes de mayo, los vecinos realizaron la solicitud para la adecuación de este espacio público. En atención a su demanda, el presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro, instruyó dar seguimiento, hacer las gestiones necesarias e iniciar los trabajos requeridos.

Ver video

Como reto de año nuevo, el día se llegó. Los vecinos de Capistrano, personal de Parques y Jardines y de la Subgerencia de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, se armaron de valor y entusiasmo y empezaron a desmontar el lote, despiedrar, retirar escombros y basura acumulada. Un esfuerzo de dos lados.

Quizás te interese

Poco a poco el terreno empezó a cobrar vida con el apoyo de mujeres, hombres y niños del vecindario. Por el entusiasmo comprometido, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, acudió al lugar para entregar ocho ejercitadores instalados por el ayuntamiento y donados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Fraccionamiento Capistrano

El presidente municipal ofreció redes para las porterías instaladas y pidió a los vecinos “que se coordinen más con el área de jardines para que cualquier cosa que aquí se requiera sea reportada inmediatamente y en el tiempo prudente vamos a venir a solucionarla”.

El alcalde ordenó la instalación de 16 lámparas para que iluminen las canchas y ejercitadores del parque. También ofreció agua potable por medio de una pipa que llevará el servicio, y dijo que se buscará instalar una cerca perimetral para proteger el área, y solicitó a los vecinos reportar ante la policía municipal cualquier acto de vandalismo o conducta sospechosa para evitar situaciones de riesgo.

Fraccionamiento Capistrano

El secretario de Desarrollo Sustentable Carlos Gandarilla García y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez resaltaron las gestiones realizadas por el alcalde y el trabajo coordinado para que esto fuera posible, ya que es importante la recuperación de espacios públicos para beneficio de los ciudadanos.

El comité de vecinos está dando clases de valores a niños y jóvenes una hora después del juego para fortalecer la formación humana, la honestidad, disciplina, levantarse temprano y ser buenos ciudadanos. Paúl Cortés, promotor deportivo en el sector Barrancos está contento con el parque construido.

Iveth Cruz es asesora de Parques Alegres IAP, está satisfecha de saber que los vecinos entendieron el concepto de cómo apropiarse de los espacios públicos y hacerse responsables por los parques urbanos.

Así, el lugar de miedo y basurero público ya es un parque alegre en Culiacán.

Te recomendamos leer


Enlaces patrocinados