¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambiente

Compañías que desarrollan empaques sustentables en México

empaques sustentables

Vasos de bioplástico, residuos reutilizados, papel reciclado, y mucho más.

La relación entre los popotes y las tortugas tan solo fueron el primer paso para que toda una generación exigiera el cuidado del medio ambiente a través de empaques sustentables desarrollados por las grandes compañías en México. ¿Sabes cuáles son?

Ante los cambios climáticos, las empresas cada vez son más conscientes de las exigencias de los consumidores en el ámbito ecológico, quienes se enfocan en las acciones de las compañías a favor del medio ambiente.

De esta manera, empresas de la industria alimenticia y bebidas como Bimbo, Tetra Pak, Grupo Modelo, Coca-Cola Femsa, Heineken y Arca Continental, comenzaron a desarrollar planes de sustentabilidad para que en diez años el 100% de su energía provenga de fuentes renovables y así reducir la contaminación.

Entonces, ¿cuáles son las medidas aplicadas a favor del medio ambiente por estas compañías?

Con una inversión de 16.7 millones de dólares en proyectos ambientales en 2017, la embotelladora Coca-Cola Femsa ahorró el 24.5% de los costos de residuos y energía. Asimismo, recicló 144 mil toneladas de 152 mil toneladas de residuos generados.

De igual manera, Arca Continental ahorró 2 mil 425 toneladas de resina, equivalentes a 9.8 toneladas de CO2 en el año 2017; así como crear alianzas con proveedores de PET reciclado y Bio Pet para utilizarse en sus envases de plástico.

En particular, el 75% de los empaques de Tetra Pak, el mayor fabricante de envases de cartón para alimentos y bebidas, se elaboran con cartón reciclado. A su vez, están reduciendo el grosor de las capas de aluminio y buscan emplear materias primas vegetales, como en el Tetra Rex Bio-Based, para sustituir su producto.

Además tiene por visión a largo plazo que todos sus materiales sean 100% renovables, 100% reciclables y que se ajusten a la economía circular sin afectar la calidad y funcionalidad de los alimentos, según el vicepresidente de Comunicación Corporativa de Tetrapack, Chris Huntley.

También Grupo Bimbo utilizó un 63.60% de materias renovables en sus empaques, como charolas de plástico biodegradables, papel reciclado en cajas corrugadas y cartón plegable en el 2017.

Según su informe anual de sustentabilidad, indica que el 92% de los residuos totales del proceso de manufactura se reutiliza o recicla.

En lo que respecta a los grupos cerveceros como Modelo AB InBev y Heineken CM, el primero reutilizó 1.01 millones de toneladas de residuos no peligrosos como alimento para animales, para mejorar el suelo, y como fuente de energía, según su informe anual.

El segundo elaboró un vaso hecho de bioplástico, elaborado con 25% de fibra de cebada, para el festival de música Vive Latino 2018.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
InternacionalMedio ambiente

¡No te pierdas el eclipse total de sol! Te contamos los detalles

Medio ambienteMéxico

¿Frío? Arrancan tormentas invernales temporada 2021-2022

CuliacánMedio ambiente

Disfruta del jardín con mascotas en el parque, ¡involúcrate!

CuliacánMedio ambiente

Hagamos más planeta y participemos en el Reciclotón 2021

1 Comment

Deja un comentario