Tus Buenas Noticias
Síguenos

CONAGO GESTIONA PLAN ESTRATÉGICO SOBRE DESECHOS URBANOS

Con el objetivo de coordinar un plan estratégico para la gestión de residuos sólidos urbanos en el país, se realizó la Reunión Ejecutiva de Medio Ambiente de la Comisión Nacional de Gobernadores en la Ciudad de México, en la cual estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo, en representación del Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel

12 septiembre, 2017
CONAGO GESTIONA PLAN ESTRATÉGICO SOBRE DESECHOS URBANOS
CONAGO GESTIONA PLAN ESTRATÉGICO SOBRE DESECHOS URBANOS

La Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo recibió el nombramiento como representante del Gobernador del Estado ante la Comisión Ejecutiva de Medio Ambiente de la Conago.

CONAGO GESTIONA PLAN DE DESECHOS SOLIDOS

Ciudad de México.- Con el objetivo de coordinar un plan estratégico para la gestión de residuos sólidos urbanos en el país, se realizó la Reunión Ejecutiva de Medio Ambiente de la Comisión Nacional de Gobernadores en la Ciudad de México, en la cual estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo, en representación del Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

La invitación fue hecha por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y Coordinador de la Comisión de Medio Ambiente de la CONAGO, quien recalcó durante su discurso de apertura la importancia de poder sostener un diálogo abierto, ya que resulta indispensable, sobre todo después de observar todos estos fenómenos naturales que se están presentando con una intensidad nunca vista.

REUNIÓN CONAGO

“Ya no podemos decir que sean lluvias esporádicas o que sean acontecimientos de la naturaleza que nos sorprenden, sino más bien son consecuencia y que tienen una causa específica, que es lo que se ha venido comentando, que es el cambio climático”.

Martha Robles Montijo, Secretaria de Desarrollo Sustentable, y representante directa del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, indicó que el fin de la reunión fue el poder identificar las políticas públicas nacionales que los Estados de la República están implementando en materia de medio ambiente a raíz de los acontecimientos presentado en las últimas semanas.

“El jefe de Gobierno de la CDMX y presidente de la Conago, el Señor Mancera nos convocó para conocer las políticas que estamos implementando en los estados que permitan mitigar la contaminación, los incrementos de CO2 y conocer además, qué políticas públicas estamos implementando para la implementación de energías limpias”.

REUNION DE CONAGO

En este sentido, destacó que en Sinaloa se tiene el compromiso de elevar a un 32% las energías limpias usadas para el 2024, compromiso signado al adoptar la Agenda 2030 y para lo que se trabaja en un política integral que permita implementar energías renovables en las empresas, escuelas y hogares sinaloenses.

Robles Montijo indicó que durante la reunión el Jefe de Gobierno de la CDMX presentó el proyecto de manejo de residuos sólidos, el cual dijo, es similar a lo que se espera impulsar en Sinaloa.

“Me pareció muy interesante y muy similar a la política pública que el Gobernador quiere implementar para Sinaloa, que viene desde el cambio de la legislación hasta la implementación de mejoras en el manejo de los residuos sólidos y con una visión en el futuro de cero basura en los rellenos sanitarios”.

Al concluir la reunión el Presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, resaltó que existe un compromiso por parte de los gobiernos estatales para trabajar a favor del medio ambiente y poder mitigar a través de estrategias específicas e integrales los efectos del cambio climático que azotan cada día todas la regiones de México.

Boletín SEDESU


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados