Tus Buenas Noticias
Síguenos

Prepárate para el Congreso Internacional de Parques 2019 en Monterrey

Asiste y descubre la información más nueva sobre parques urbanos y espacios públicos de México y Latinoamérica.

25 abril, 2019
Prepárate para el Congreso Internacional de Parques 2019 en Monterrey
Prepárate para el Congreso Internacional de Parques 2019 en Monterrey

Será del 14 al 17 de mayo, incluye conferencias, talleres y exposiciones.

Si eres de los que se interesa por mejores espacios públicos, apresúrate a apartar un lugar en el Segundo Congreso Internacional de Parques 2019 en Monterrey, a celebrarse del 14 al 17 de mayo. Incluye conferencias, sesiones, talleres, exposiciones y eventos sociales.

Luis Román Diez, Presidente y Director General de Asociación Nacional de Parques y Recreación (ANPR) nos comparte algunos avances de los preparativos:

Se confirman 140 conferencistas de más de 17 países. Inclusión de 55 sesiones educativas en 7 bloques. La programación de 4 conferencias magistrales y 18 talleres vivenciales (4 curriculares y 14 vivenciales).

En el tema de la Expo Parques se contempla la participación de más de 80 empresas líderes en el mercado relacionadas con productos y servicios para el diseño, construcción y equipamiento, se cubrirá una superficie de 6 mil metros cuadrados. Será más grande y vistosa que la del año pasado y con mayor duración.

El área de expo contará con el “Glass Room”, espacio con capacidad para 150 personas donde se ofrecerán conferencias y sesiones educativas y comerciales, ampliando la oferta del evento.

Puede interesarte: Expoparques 2018 se enaltece con resultados de participación social

Se presentarán 2 estudios durante el Congreso que la ANPR México hizo o. impulsó. El estudio sobre los grandes parques y bosques urbanos donde se analizaron con una batería de 80 reactivos a más de 25 parques y bosques de los más importantes del país. En segundo lugar, el estudio exploratorio sobre la apropiación de los espacios públicos en México, impulsado por la ANPR y el Tec de Monterrey.

El 15 de mayo por la mañana se inaugurará el Parque Pilares el día 15 de mayo por la mañana. El parque es el resultado de donativos y patrocinios de la industria y de una desarrollada de vivienda, con un monto de inversión de más de 8 millones de pesos, construido sobre un área de 12,500 m2. El proyecto se llama Parques Uniendo Comunidades y se está construyendo en el Municipio de Salinas Victoria en una zona muy vulnerable.

La ANPR consolida este año su alianza con la Academia Mundial de Parques que pertenece a la World Urban Parks y con la acreditada de parques de Londres “Green Flag Award”. En ambos casos se premiará al primer profesional en México en obtener la distinción de la academia como profesional en parques y recreación y también se premiará al primer parque en obtener el Green Flag Award.

Durante las conferencias magistrales participarán más de 10 directores de diversos parques del país.

Ya es tiempo de que te inscribas, es la exposición comercial más especializada de la industria de los parques urbanos y espacios públicos de México y Latinoamérica.

[poll id="56"]

De interés

Árboles banianos en Culiacán

7 árboles que puedes plantar en Culiacán


Enlaces patrocinados