Tus Buenas Noticias
Síguenos

Organismos sociales y dependencias gubernamentales convocan a unirse al reto #SinAuto

El próximo viernes 22 de septiembre a nivel mundial se realiza la celebración de Un Día Sin Auto, por lo que se está invitando a la ciudadanía en general, estudiantes, personas que trabajan, funcionarias de los tres niveles de gobierno de Sinaloa a que se unan al Reto #SINauto y dejen sus automóviles un día en sus casas.

19 septiembre, 2017
Organismos sociales y dependencias gubernamentales convocan a unirse al reto #SinAuto
Organismos sociales y dependencias gubernamentales convocan a unirse al reto #SinAuto

Organizaciones sociales y dependencias gubernamentales invitan a dejar en sus casas sus automóviles este viernes 22 de septiembre de 2017.

RETO #SINAUTO

(TBN).- Con el objetivo de generar conciencia sobre el uso de transportes motorizados como el automóvil, este viernes 22 de septiembre “Día Mundial Sin Auto” la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Instituto Municipal de Planeación de Culiacán, Pro-Ciudad, Mujeres en Bici, Enrútate y Mapasin te retan a dejar el auto en casa y usar medios de transportes alternativos y sustentable.

Said Osuna Félix, especialista en Movilidad de la SEDESU, indicó que es momento de repensar la forma en la que nos movemos diariamente y aportar por medios de transporte que nos ayuden al descongestionamiento de las vialidades, dando siempre prioridad al peatón a ciclistas y a quienes hacen uso del transporte público.

“Desde Gobierno del Estado la Secretaría de Desarrollo Sustentable asume el compromiso de promover los nuevos modelos de movilidad sustentable, nos apegamos a lineamientos nacionales de la estrategia de movilidad urbano sustentable y a la estrategia de ONU-Hábitat que busca promover la movilidad en modos más amigables con el medio ambiente y la ciudad”.

Señaló que el próximo viernes 22 de septiembre a nivel mundial se realiza la celebración de Un Día Sin Auto, por lo que se está invitando a la ciudadanía en general, estudiantes, personas que trabajan, funcionarias de los tres niveles de gobierno de Sinaloa a que se unan al Reto #SinAuto y dejen sus automóviles un día en sus casas y acudan a sus centros de trabajo o actividades diarias haciendo uso de medios alternativos como la bicicleta, el transporte público, o bien, caminando si se trata de distancias cortas.

Juan Carlos Rojo Carrascal, Director del Instituto Municipal de Planeación manifestó que esta celebración que nació en la década de los 90’s para hacer conciencia en torno a este suplemento de la vida moderna –el automóvil- que en términos puede generar un gran de impacto ambiental en el planeta y el cual debemos empezar a usar menos.

“La idea es invitar a toda la ciudadanía a que se sume a esta acción y quiero aprovechar para anunciar que aunque no lo hacemos regularmente, aquí en IMPLAN ese día todo el personal hará uso de transportes alternativos, vendremos en bicicleta y el Alcalde me acaba de avisar que él también lo hará de esa forma”.

Por su parte, Maximiliano Castro, Director de Pro-Ciudad exhortó a la ciudadanía a unirse al reto y participar en las diferentes acciones que se estarán realizando el viernes 22 de septiembre, entre las cuales dijo, se tendrá la apertura de la Calle José María Morelos y Pavón a las y los peatones para la proyección de un documental.

La Coordinadora de Colectivo de Mujeres en Bici Culiacán, Mariel Yee convocó a las y los ciclistas y ciudadanía en general a participar en la rodada que saldrá a las 7:15 p.m. del Jardín Botánico de Culiacán y culminará en la Calle José María Morelos y Pavón el mismo día.

Georgina Patrón, fundadora de Enrútate, mencionó que quienes deseen hacer uso del transporte público como una alternativa este día pero desconozcan las rutas que deben tomar para llegar a sus destinos, descarguen la app Enrútate, la cual es totalmente gratis y harán su experiencia más fácil.

El Coordinador del Proyecto Mapasin, Luis Ángel González resaltó que para poder contar con un conteo de quienes se sumen al reto es necesario documentar con fotografías y videos a través de sus redes sociales y hacer uso de los hashtag’s #SinAuto #RetoSinAuto y #YoMeMuevo.


Enlaces patrocinados