(VIDEO) Visita Mocorito la tierra del Chilorio
Medio ambiente

Crece vivienda ecológica en México

vivienda ecológica

El 89% de los créditos Infonavit del primer semestre 2019 son viviendas ecológicas.

Dejar de utilizar el popote o las bolsas de plástico son medidas a favor del medio ambiente. Pero el sector de la construcción también se ve involucrado en estas acciones, por ello la vivienda ecológica en México incluye el ahorro del consumo energético y la reducción de la huella de carbono.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) contabilizó mil 895 viviendas sustentables bajo el Sistema de Evaluación de la Vivienda Verde (Sisevive) en los dos primeros meses del 2019.

De ese total, el 64% se encuentran bajo el programa Sisevive, el 35% se maneja en el esquema EcoCasa (busca una reducción de 20% a 40% de emisiones de dióxido de carbono), el uno por ciento restante corresponde al programa de Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA), que también apuesta por la disminución de gases de efecto invernadero.

Lee: Métodos para recolectar el agua de la lluvia

En ese sentido, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que en el primer semestre del 2019 se firmaron 141 mil 714 créditos por concepto de Hipoteca Verde, a fin de incluir las ecotecnologías que permiten un ahorro energético de entre 100 a 400 pesos mensuales de consumo energético.

Por lo anterior, el 89% de los 158 mil 754 créditos firmados por Infonavit corresponden a las viviendas ecológicas.

El Sisevive es un sistema de créditos que calcula el ahorro en energía eléctrica, gas y agua por medio de elementos del diseño, características constructivas y tecnologías.

Con información de expansión.

Publicaciones Relacionadas
Medio ambiente

Con 5 mil Apomos reforestarán cuencas hidrológicas en la sierra de Sinaloa

Medio ambiente

Promueven Comunidades pesqueras prósperas, alimento de calidad y proteger los mares

Medio ambiente

Rescatan en playas de Altata segundo lobo marino herido

Medio ambiente

Plantarán 12 mil árboles regionales en Cosalá

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!