Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿cuántas especies se acercan a su extinción? Importancia de la preservación de la vida silvestre

Los humanos no tenemos derecho a poner en peligro ninguna forma de vida en el planeta. Sin embargo, además de las obvias razones éticas existen poderosas consideraciones prácticas por las cuales debemos proteger a las especies de animales en peligro de extinción.

29 julio, 2016
¿cuántas especies se acercan a su extinción? Importancia de la preservación de la vida silvestre
¿cuántas especies se acercan a su extinción? Importancia de la preservación de la vida silvestre

Importancia de la preservación de la vida silvestre, ¿cuántas especies se acercan a su  extinción?

extinción animales humanos

Los humanos no tenemos derecho a poner en peligro ninguna forma de vida en el planeta. Sin embargo, además de las obvias razones éticas existen poderosas consideraciones prácticas por las cuales debemos proteger a las especies de animales en peligro de extinción. Las plantas y animales tienen importancia y contribuyen a la vida humana en aspectos como la medicina, ecología, comercio, estético, recreacional.

Las especies en peligro deben ser protegidas y salvadas de modo que las futuras generaciones puedan experimentar su presencia y valor.

[/embed]

Fuente: youtube // Rodneal Nathaniel

¿Cómo proteger a los animales en peligro de extinción?

En todos los lugares del mundo, los hábitats están siendo destruidos a un ritmo alarmante, lo que hace que muchas de fauna silvestre se encuentren en peligro de extinción. Hay fauna silvestre en peligro y en vías de extinción en el mundo, y es probable que haya alguna de estas especies en el patio de tu . Para proteger a los animales en peligro de extinción, piensa tanto en términos globales como locales.

  1. Averigua cuáles de los animales de tu zona se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción. Invierte algo de tiempo en aprender sobre los animales y su hábitat preferido.

  2. Contribuye a las reservas naturales y a otras áreas silvestres. La conservación de los hábitats es una de las mejores maneras de proteger a los animales en peligro de extinción. Puedes donar dinero o trabajar como voluntario en la reserva para la conservación de los hábitats.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados