Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuida el medio ambiente desde casa

¿Te preocupa nuestro planeta? Cambia de hábitos y realiza pequeñas acciones para cuidar el medio ambiente desde la comodidad de tu casa.

15 marzo, 2021
Cuida el medio ambiente desde casa
Cuida el medio ambiente desde casa

¿Te preocupa nuestro planeta? Cambia de hábitos y realiza pequeñas acciones para cuidar el medio ambiente desde la comodidad de tu casa.

Cuidar el medio ambiente desde casa ¡no es misión imposible! Tan solo debes adaptar tus hábitos para reutilizar, reciclar y proteger lo que el planeta te brinda. 

A continuación compartimos algunos consejos fáciles para cuidar el medio ambiente en tu hogar. 

  1. No desperdicies agua

El agua es un bien escaso. La mejor manera de cuidarla es reduciendo su desperdicio. 

  • Ducharte en menos de 10 minutos, en lugar de tomar un baño.
  • Reciclar el agua de lluvia: puedes juntar agua en cubetas y luego, regar con ella tu huerto, por ejemplo.
  • Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes y lavas los platos.
  • Mejor aún, retira los restos de comida de los platos, límpialos con el estropajo húmedo y con una gota de detergente y colócalos en la pila. Luego, solamente te quedará enjuagarlos. Así gastarás menos agua. 
  • Arregla las fugas..

  1. Apaga las luces que no utilices

El costo de la energía eléctrica es elevado, no solo en lo monetario, sino la contaminación que su generación produce. Por ello, te aconsejamos que apagues las luces cuando sales de una habitación.

Otra opción, es reemplazar todos los focos de tu casa por bombillas de bajo consumo. ¡Ahorrarás dinero y ayudarás a cuidar el medio ambiente, todo junto!

  1. Escoge alimentos de temporada

Comprar alimentos cosechados en tu región te permite cuidar el medio ambiente. ¿Cómo? Es muy sencillo. Si compras alimentos de la zona, los mismos no deben recorrer grandes superficies en camiones que contaminan el planeta.

  1. Separa los residuos

Reciclar es una de las mejores maneras de cuidar el medio ambiente y, seamos realistas, no nos lleva ni demasiado tiempo ni demasiado trabajo. Lo mejor es reciclar en familia para enseñar a los niños a hacerlo y que puedan ayudarnos.

  1. Crea tu propio compost

¿Tienes plantas en tu casa? ¿Qué te parecería hacer tu propio compost para abonarlas? Hacer compost no es complicado, tan sólo necesitas paciencia y un espacio dedicado a tal fin.

  1. Prepara tu huerto urbano

La autosuficiencia es beneficiosa para el planeta. ¿Has pensado alguna vez cómo sería cultivar tus propias verduras en casa? No sólo ahorrarías dinero sino que evitarías comprar alimentos que han sido transportados con camiones desde la otra punta del país.

El esfuerzo puede parecer inútil, pero si todos tuviésemos un huerto urbano, seguramente lograríamos un impacto en el cuidado del medio ambiente. Además, ¡las verduras y frutas son mucho más ricas recién sacadas de la planta!

  1. Regula la temperatura del hogar

Evita colocar el aire acondicionado a temperaturas muy bajas. El uso de la energía debe ser racional, como ya hemos mencionado. ¡El planeta y tu bolsillo lo agradecerán!

  1. Elige productos reutilizables

Evita comprar objetos de un solo uso. ¿Para qué utilizar servilletas de papel si existen servilletas de tela que puedes lavar y reutilizar? Sé consciente de que cada servilleta de papel que utilizas ha sido producida de un árbol que se ha cortado.

  1. Reutiliza y recicla

¿Tienes frascos en casa y no sabes qué hacer con ellos? Puedes crear lámparas con un frasco. ¿Has juntado muchas latas? Pues prepara alguna manualidad con los niños y utiliza las latas como lapiceros, por ejemplo. Existe un sinfín de opciones para reutilizar y darle una nueva vida a los materiales más variados.

  1. Sé un comprador consciente

Escoge productos biológicos y que no dañen el medio ambiente. ¿Sabías que hay productos de limpieza amigables con el planeta? En lugar de utilizar químicos tóxicos, escoge vinagres de limpieza y otros elementos biodegradables. O incluso ¡prepara tus productos de limpieza en casa con ingredientes naturales!

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos. Cambia tus hábitos, presta atención a lo que haces día a día y ¡súmate para salvar el planeta!

También puedes leer: Apps para reciclar y ayudar al medio ambiente


Enlaces patrocinados