Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán sede del encuentro en Día nacional de los Jardines Botánicos

Cine, picnic, eventos sociales al aire libre.

5 marzo, 2020
Culiacán sede del encuentro en Día nacional de los Jardines Botánicos
Culiacán sede del encuentro en Día nacional de los Jardines Botánicos

Cine, picnic, eventos sociales al aire libre

Del 26 al 29 de marzo, el Jardín Botánico Culiacán invita a los ciudadanos a ser parte del Día Nacional de los Jardínes Botánicos y disfrutar de dinámicas en contacto con la naturaleza.

El Día Nacional De Los Jardines Botánicos es una celebración que nació hace más de 10 años, siendo una propuesta de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos (AMJB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para de promover la conservación de la flora y la fauna en el país. Cada año, este festejo se rige por un lema, siendo el del 2020: “Los Jardines Botánicos: Plantas Sanas, Comunidades Saludables”.

Lee: Jardín Botánico Culiacán dentro de los 16 mejores del Mundo

Destacando que sus principales funciones son la conservación de especies botánicas, la investigación científica, la educación ambiental y la promoción cultural, Jardín Botánico Culiacán, uno de los lugares más visitados del mundo, invita a la comunidad a homenajear este importante evento.

Día nacional de los Jardines Botánicos

Jardín Botánico Culiacán reúne para esta celebración, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo, una serie de dinámicas, para niños y adultos, que se relacionan con la vida natural; visitas guiadas, intervenciones culturales, talleres, exposiciones y presentaciones son sólo algunas de las actividades que podrás ver y disfrutar durante estas fechas.

Día nacional de los Jardines Botánicos

Recordemos que este pulmón de la ciudad cuenta con 1,800 especies de plantas en 17 colecciones botánicas y con una variedad de piezas de arte contemporáneo, incluidas en el Jardín con la finalidad de enriquecer la experiencia del visitante durante su recorrido.

Recomendamos leer

Además de preocuparse por la preservación, Jardín Botánico Culiacán también se caracteriza por su labor en la sociedad con actividades educativas y recreativas. De la misma manera, el entretenimiento es una parte importante, ofreciendo funciones de cine, pícnics y eventos sociales, todo al aire libre.

No se necesita ser un experto en biología para asistir a El Día Nacional De Los Jardines Botánicos, sólo se requiere tu actitud y tu hambre por conocer más de tu Jardín Botánico y todas las sorpresas que puedes encontrar en él.

Te invitamos a revisar las redes sociales del Jardín para que conozcas los horarios y el itinerario. ¡No te pierdas esta experiencia única y divertida dedicada a la interacción y conocimiento ambiental!


Enlaces patrocinados