Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán Vivirá mejor conviviendo en parques, asiste a Expoparques 2019

Es la oportunidad para que conozcas cómo se lograron crear 565 comités de ciudadanos que están transformando los parques de Culiacán y Navolato.

18 octubre, 2019
Culiacán Vivirá mejor conviviendo en parques, asiste a Expoparques 2019
Culiacán Vivirá mejor conviviendo en parques, asiste a Expoparques 2019

No se cancela la Expo Parques 2019, asiste este sábado 19 de octubre al MIA y descubre cómo se transforman los parques y las personas

No se cancela, asiste a Expoparques 2019, el evento sigue en pie para que este sábado 19 de octubre conozcas cómo Culiacán vivirá mejor, y cómo la convivencia en parques es un instrumento para el bienestar y la pacificación de las sociedades.

Es la oportunidad para que conozcas cómo se lograron crear 565 comités de ciudadanos que están transformando los parques de Culiacán y Navolato. La voluntad de más de 4 mil personas ha permitido que los ciudadanos rescaten los espacios públicos transformándolos, equipándolos y habilitándolos para que sean de real convivencia entre vecinos, como instrumento de paz.

Culiacán Vivirá mejor

La expoparques es el evento más importante del noroeste de México en tema de experiencias exitosas para la transformación de parques urbanos y rurales, promovida por el organismo Parques Alegres IAP, que a su vez es la iniciativa más importante a nivel nacional en organización ciudadana para la apropiación de los espacios públicos con fines de transformación y equipamiento para la convivencia social.

Este sábado en el auditorio MIA, en el centro de Culiacán, se in vita a los culiacanenses a conocer experiencias exitosas de los comités de parques de Culiacán y Navolato, y para participar de las conferencias de importantes ponentes en temas de integración social.

culiacán vivirá mejor

El evento empezará a las 10 de la mañana, y se compartirán experiencias del programa Vecinos Unidos por la Paz, de la Dirección de Programas Preventivos. El experto en viveros Roberto Retes Aldape dará la conferencia "El árbol como ser vivo".

El motivador conocido como “El Chueco”, Iván Osvaldo Montiel Tlaxilaga, hablará de su experiencia de haber salido de ambientes de pobreza extrema, encarando su parálisis cerebral para ser “Un ciudadano Chingón”. Antes fue traído por el Tec de Monterrey y los estudiantes pagaron por su conferencia. Esta vez la entrada es gratis para todas las conferencias.

culiacán vivirá mejor

Los Guillermo Espinosa, director de Parques Alegres IAP y organizador de la Expoparques 2019, comentó que en el evento se dará un breve informe de las actividades en un año, con las que han impactado para construir ambientes de paz, convivencia y la rehabilitación de parques. Declaró que estas actividades han permitido recuperar los espacios públicos, de manera que muchos terrenos baldíos y parques abandonados han vuelto a la vida con instalaciones y actividades recreativas para todas las personas.

culiacán vivirá mejor

No faltes, la convivencia entre personas es la mejor forma de consolidar el tejido social y crear ambientes de paz.


Enlaces patrocinados