¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambiente

Culiacanenses son más ahorradores de agua que el resto del país

Se consumen menos de 30 litros por habitante al día.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, resulta oportuno conocer la situación actual sobre el líquido vital en la capital sinaloense, en donde se destaca que los culichis son ahorradores de agua importantes en México.

En Culiacán, cada seis meses se revisa el cumplimiento de la norma ISO 9001:2008 como parte del proceso de producción de agua, a través de la empresa Quality Solution Register, informó el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura.

Detalló que la auditoría recae en el proceso de potabilización del agua, así como en los de mantenimiento de equipos e infraestructura, recursos humanos y suministros.

Sin embargo, la capital sinaloense presenta un problema en el uso de agua potable en espacio públicos como parques de colonias y fraccionamientos, según Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac).

>>15 acciones para cuidar al medio ambiente<<

Higuera Laura explicó que debido al uso indebido del agua, de están teniendo acercamientos con los habitantes de las colonias para hacerlos responsables del pago de este servicio, puesto que han detectado que utilizan el agua para regar sus patios o lavar sus coches, situación que está prohibida.

De esta manera, prevén instalar medidores en los parques de colonias para llevar un control sobre el consumo de agua, para uso personal, en los espacios públicos.

ahorradores de agua

A pesar de la situación presentada en los espacios públicos, Higuera Laura destacó que a nivel nacional, los culiacanenses se distinguen por sus buenas prácticas en el uso responsable del agua, al consumir 30 litros menos por habitante al día, en comparación con el resto del país.

Dicha práctica fue reconocida con el Premio Nacional de Cultura del Agua (2017), por lo que se reconoció el trabajo realizado con niños, jóvenes y empresas en búsqueda de un uso adecuado del vital líquido, indicó.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Medio ambienteOpinión

Concesiones en el manejo de la basura

InternacionalMedio ambiente

Panda gigante fuera de peligro de extinción

Medio ambienteSinaloa

UAdeO y Sociedad Botánica se unen por la sustentabilidad de Sinaloa

InternacionalMedio ambiente

Reacción de países ante erupción de volcán marino