Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día Internacional sin Bolsas de Plástico, 3 de julio.

Lo creas o no, las bolsas de plástico son mortales para muchos seres vivos, su uso es apenas de 20 minutos, se desechan y tardan aproximadamente 400 años en degradarse. La atención se ha dirigido ya a este material que destruye poco a poco nuestro planeta.

3 julio, 2019
Día Internacional sin Bolsas de Plástico, 3 de julio.
Día Internacional sin Bolsas de Plástico, 3 de julio.

En el Día Internacional sin Bolsas de Plástico, conoce todas las razones para no utilizarlas más y otras alternativas.

día internacional sin bolsas de plástico

El ser humano cada año es responsable de la muerte de 100,000 mamíferos marinos, debido a unas nueve millones de toneladas de plástico que directamente terminan en mar, en una estimación que además incluye la ingesta de estos desechos por parte del 80% de las aves del entorno.

La atención se ha dirigido ya a este material que destruye poco a poco nuestro planeta, por ello se celebra el Día Internacional sin Bolsas de Plástico cada 3 de julio.

día internacional sin bolsas de plástico

Hay guerras que sí son buenas y convenientes, como lo es la guerra contra el plástico que pone sobre la diana de la consciencia colectiva algunos objetos que usamos diariamente, pero que es urgente prescindir de ellos, por ejemplo, las bolsas.

Este día cada año viene a concienciarnos acerca de la importancia del tema de los plásticos de un solo uso, y en concreto de las bolsas. Si bien las personas cada vez toman mayor conciencia al respecto, y en algunos supermercados ya no se proporcionan bolsas de plástico, sino únicamente de tela; es necesario establecer una tasa unitaria realmente disuasoria, que tenga la finalidad de la "protección ambiental y no el lucro de las grandes compañías", apunta 'tierra.org'

LIBRES DE PLÁSTICO

Se dice que se ha dado una falsa solución con la utilización de material biodegradable para sustituir las bolsas de plástico, puesto que se desplaza el problema con otro recurso natural, compitiendo con el uso de la tierra para el cultivo de alimentos.

Una de las razones de su uso mayoritario es precisamente su capacidad de resistencia, sin embargo, ese es también uno de sus principales problemas. Una bolsa de plástico, a pesar de que tiene una media de vida de unos 20 minutos, puede tardar hasta 400 años en degradarse y desaparecer.

ALTERNATIVAS AL PLÁSTICO

Día Internacional sin Bolsas de Plástico Bolsa de Tela

  1. BioPlásticos

    No provienen del petroleo, aunque en apariencia sean similares al plástico. Provienen de la soja, del maíz o de la patata.

  2. Bolsas degradables

    El término degradable puede ser engañoso. No todas se degradan con facilidad, algunas necesitan condiciones muy concretas para desaparecer.

  3. Bolsa de tela

    Es la mejor opción, ya que es un material muy duradero.


Con información de:

Notimerica.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados