Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Día Mundial de la Educación Ambiental": Es cuidar nuestro planeta

Se formaliza en 1972 durante la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, celebrada en Estocolmo, Suecia. Se planteó un tema en particular, "la importancia de cuidar el medio ambiente" y la necesidad de principios comunes por parte de la sociedad para su cuidado. Por ello, esta celebración tiene por objetivo llamar la atención sobre la problemática ambiental tanto a nivel global como local. Generando conciencia en las personas en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.

26 enero, 2017
Día Mundial de la Educación Ambiental: Es cuidar nuestro planeta
Día Mundial de la Educación Ambiental: Es cuidar nuestro planeta

Limpia y cuida tu planeta...

El planeta Tierra alberga todo tipo de seres vivos y debe ser cuidado por todos... Es así como la ONU establece que el día de hoy, 26 de enero, se celebre el Día Mundial de la Educación Ambiental para generar conciencia sobre el impacto ambiental.

Año tras año, el impacto de la actividad humana en la Tierra es impresionante y estar al pendiente de los daños y de las medidas preventivas es vital para su cuidado.

Día Mundial de la Educación Ambiental

Se formaliza en 1972 durante la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, celebrada en Estocolmo, Suecia.

Se planteó un tema en particular, "la importancia de cuidar el medio ambiente" y la necesidad de principios comunes por parte de la sociedad para su cuidado.

Por ello, esta celebración tiene por objetivo llamar la atención sobre la problemática ambiental tanto a nivel global como local.

Generando conciencia en las personas en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.

Fue entonces que la ONU desde 1972 introdujo el concepto de "educación ambiental" para realizar estudios y poder minimizar el impacto del hombre en el medio ambiente.

La prevención es fundamental en estos tiempos pues permite conocer el estado actual ambiental de la Tierra así como las acciones para poder revertirlos.

En la actualidad, se pretende enseñar desde la naturaleza; utilizándola como recurso educativo ya que es necesario aprender conductas correctas hacia el entorno, no sólo conocerlo.

Bajo un esquema de conceptualización de la naturaleza no como una fuente inagotable de recursos, sino como un ecosistema frágil con exigencias propias.

Cabe destacar que el día de hoy existen instituciones que buscan concientizar a las personas en temas ambientales, algunos ejemplos son:

  • Proyect Learning Tree: Lanzó un programa educativo que busca generar conciencia a niños desde infantil hasta primaria.

    Buscan que mediante su imaginación y entusiasmo, desarrollen un pensamiento crítico.

  • Universidad de Alcalá (España): El decano de la Facultad de Biología, Ciencias Ambientales y  Químicas, José Vicente de Lucio en entrevista con El Huffington Post comenta:

    "Cualquier actividad en el medioambiente implica el comportamiento de las personas".

No sólo el día de hoy... Todos los días es importante realizar acciones que permitan retomar la relevancia de la cuestión ambiental.

Fuente: http://huff.to/2kxr9ck

Imagen: TBN


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados