Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Día Mundial de los Humedales": Cuidemos el Planeta.

Los Humedales representan ecosistemas estratégicos y de gran importancia para la conservación de la biodiversidad. Gracias a la captura de dióxido de carbono (CO2) pueden regular el clima del planeta pues funcionan como un temporizador natural. México tiene más de 6 mil humedales pertenecientes al suelo de conservación mismo que tiene importancia local y global.

2 febrero, 2017
Día Mundial de los Humedales: Cuidemos el Planeta.
Día Mundial de los Humedales: Cuidemos el Planeta.

Los Humedales funcionan como un termómetro natural.

Las celebraciones del 2 de febrero no terminan con la "Fiesta de la Candelaria"... ¿Sabías que hoy se celebra el "Día Mundial de los Humedales"?.

Se entiende como 'humedal' a zonas en donde el agua es el principal factor que controla el ambiente y la flora y fauna asociada.

Para la Ley de Aguas Nacionales son zonas de transición entre los sistemas acuáticos y terrestres que constituyen áreas de inundación temporal o permanente.

De seguro conoces ejemplos de humedales como: pantanos, ciénegas, oasis, marismas...

Te preguntarás... ¿Por qué son importantes?.

Los Humedales representan ecosistemas estratégicos y de gran importancia para la conservación de la biodiversidad.

Gracias a la captura de dióxido de carbono (CO2) pueden regular el clima del planeta pues funcionan como un temporizador natural.

México tiene más de 6 mil humedales pertenecientes al suelo de conservación mismo que tiene importancia local y global.

Dentro de este suelo habitan mil 800 especies de plantas y animales que retienen partículas suspendidas que disminuyen la contaminación atmosférica.

Además, favorecen la infiltración del agua de lluvia para el abastecimiento urbano.

En palabras propias de Norma Cruz Molina, Dirección de Conservación de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES):

Otra función de los humedales es que ayudan en caso de inundaciones y sequías pues actúan como esponjas naturales al absorber el exceso de precipitaciones.

Al momento de presentarse sequías, liberan el agua almacenada y por ende, ayudan a que haya menos escasez del líquido vital.

Este es el día en donde los ciudadanos debemos participar y sensibilizarnos acerca de la importancia de los humedales por todos los beneficios que aportan a la vida.

Fuente: http://bit.ly/2jICHIK

Imagen: TBN


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados