Tus Buenas Noticias
Síguenos

Madera decomisada es DONADA a escuela serrana de Sinaloa

Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente donó 65.6 metros cúbicos de madera de pino y de cedro a la institución educativa "Centro de Estudios Justo Sierra", ubicado en la zona serrana de Badiraguato

7 julio, 2016
Madera decomisada es DONADA a escuela serrana de Sinaloa
Madera decomisada es DONADA a escuela serrana de Sinaloa

Madera decomisada es DONADA a escuela serrana de Sinaloa

La madera donada fue de 65.6 metros cúbicos de pino y de cedro por la PROFEPA, Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente  a la institución educativa "Centro de Estudios Justo Sierra", ubicado en la zona serrana de Badiraguato.

Los 9.1 metros cúbicos de cedro importado 46.5 de pino nacional entregados a la institución, forma parte del material decomisado durante operativos contra la tala ilegal de madera.

Según se dio a conocer a través de un comunicado, la madera será utilizada para reconstruir y rehabilitar aulas y salones del plantel, así como para construir libreros y estantes, ya que el objetivo, dijo, es beneficiar a los alumnos de la institución pública incluyente.

El Centro de Estudios Justo Sierra alberga y educa a niños y jóvenes pobladores de la zona serrana, a los que se  les inculca el cuidado y protección del medio ambiente.

Fuente: http://bit.ly/29kzk64

Imagen: tomada de la fuente.

Madera.

La madera es un material ortótropo, con distinta elasticidad según la dirección de deformación, encontrado como principal contenido deltronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen año tras año, formando anillos concéntricos correspondientes al diferente crecimiento de la biomasa según las estaciones, y que están compuestos por fibras de celulosa unidas conlignina. Las plantas que no producen madera son conocidas como herbáceas.

Una vez cortada y seca, la madera se utiliza para distintas finalidades y distintas áreas:

Tala de árboles.

Sabías que?

En el año se pierden bosques por 90,000 kilómetros cuadrados, principalmente por la actividad de la industria papelera.

¿Por qué se destruyen los árboles?

Para hacer papel hay que utilizar madera, para poder trazar carreteras hay que abrir los espacios cubiertos con árboles.

¿Qué beneficios se obtienen de esta práctica?

Pequeños propietarios mexicanos de tierras, que manejan bosques colectivamente, dicen que están logrando beneficios con una tala selectiva, pues permite controlar las emisiones de carbono, clave en las discusiones sobre el cambio climático.

Once comunidades que comparten un aserradero en el pueblo de Agua Bendita, en el central Estado de México, que procesa tablones para fabricar muebles y para la construcción, señalan que se captura más carbono cortando árboles y plantando nuevos que dejando los bosques intactos.

Los países ricos piden fondos para un esquema respaldado por las Naciones Unidas para proteger a los bosques y así reducir las emisiones que producen la deforestación y la degradación del suelo.

En los bosques con tala controlada y plantación de árboles nuevos se captura un mínimo de 98 toneladas de carbón por hectárea, cerca de 50 y mas que la cantidad capturada por los árboles en reservas, según el estudio.

¿ Cuáles son las desventajas en la tala de árboles?

  •  Disminuye la biodivercidad
  • Destruye y fragmente los Habitas de flora y fauna silvestres
  • Incrementa la contaminacion del agua, las innundaciones y la erosion en laderas pronunciadas.
  • Elimina casi todo el valor recreativo.

greenpeace

¿Cuales son las ventajas de tala de arboles ?

  •  Mayor produción de madera.
  • Máxima ganancia en menos tiempo
  • Se puede reforestar con árboles de rápido crecimiento
  • Favorable para las especies de árboles que necesitan una catidad total de luz solar.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados