Tus Buenas Noticias
Síguenos

Donarán mil árboles en Culiacán Tuvanosa, UAS y Semarnat

Si tienes un espacio donde plantar un árbol y quieres contribuir con el ambiente aprovecha esta oportunidad.

11 septiembre, 2019
Donarán mil árboles en Culiacán Tuvanosa, UAS y Semarnat
Donarán mil árboles en Culiacán Tuvanosa, UAS y Semarnat

Ve por tu árbol regional, hay 3 especies a escoger

Donarán mil árboles en Culiacán durante los días 12 y 13 de septiembre, en un esfuerzo conjunto que está haciendo Fundación Tuvanosa, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y Semarnat.

Donarán mil árboles en Culiacán

Si tienes un espacio donde plantar un árbol y quieres contribuir con el ambiente, aprovecha esta oportunidad asistiendo al quiosco de catedral este jueves y viernes para recibir árboles regalados.

José Gerardo Bojórquez Castro, profesor de la Facultad de Biología y responsable de esta actividad por parte de la universidad precisó que los árboles que se donarán son Amapa rosa del monte (Handroanthus impetiginosus), Periquillo (Thouinidium decandrum) y Apomo (Brosimum alicastrum), todas regionales.

Explicó que a iniciativa de Fundación Tuvanosa, y en sus propios campos en los límites de los municipios de Cosalá y Elota se producen las plantas, y en coordinación con la Facultad de Bilogía de la UAS son atendidas por estudiantes prestadores de servicio social universitario y bajo el amparo de la SEMARNAT.

Podría interesarte: Métodos para recolectar agua de la lluvia

Explicó que con estas plantas regionales que están regalando se busca privilegiar la plantación de árboles adaptables a la zona, identificados por la fauna regional y con aprovechamiento. De manera que en adelante puedan ir supliendo árboles de especies foráneas invasivos como el olivo negro y el neem.

Donarán mil árboles en Culiacán

Bojórquez Castro dijo que el hecho de que las plantas sean producidas en una Unidad de Manejo Ambiental vienen etiquetadas con un registro de origen sujeto a las normas y reglamentos de la Semanat.

Explicó que los árboles no tienen costo, pero a cambio deben firmar un compromiso de cuidado y protección del árbol para tener más garantía de sobrevivencia de la especie y contribuir con el ambiente.

Se invita a la población de Culiacán y las comunidades rurales de alrededor a pasar por sus árboles en el quiosco de catedral.


Enlaces patrocinados