Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Verde Camacho, playa sinaloense más limpia de México

Es una Zona de Reserva a la tortuga marina, en donde los visitantes pueden aprender un poco más sobre la importancia que tiene esta especie.

29 marzo, 2018
El Verde Camacho, playa sinaloense más limpia de México
El Verde Camacho, playa sinaloense más limpia de México

El Verde Camacho es una zona de reserva para la Tortuga Marina desde 1986.

Tus Buenas Noticias. ¿Sabías que la playa El Verde Camacho, en Mazatlán, se encuentra entre las cinco más limpias del país?. Este distintivo es otorgado por la SEMARNAT a las riberas que cumplen con las especificaciones de sustentabilidad impuestas por el organismo.

Bajo la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) establece el distintivo “Playa Limpia Sustentable”, para mejorar la imagen del destino y ubicarlo a la vanguardia internacional.

el verde camacho

Dicha norma establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas, en el cual se incluyen características ambientales, sanitarias, de seguridad y de servicios en las modalidades de uso recreativo y prioritaria para la conservación.

Gracias al cumplimiento con las especificaciones, la playa El Verde Camacho en Mazatlán, ha mantenido su distintivo desde el año 2012.

Lo importante de esta playa es que fue decretada Zona de Reserva para la Tortuga Marina en el año 1986, y está categorizada como un Área Natural Protegida según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Además en El Verde Camacho se encuentra el Santuario y sitio “Ramsar”, el lugar en donde se protegen los nidos de tortugas y su entorno; liberando las crías de los huevos colectados.

Entre las actividades que se realizan en este sitio se encuentran los recorridos en embarcación en la zona estuarina, pláticas informativas sobre el área, liberación de crías de tortugas marinas, limpieza de playa, entre otras.

Es importante mencionar que invitan a la comunidad estudiantil, a empresarios y a usuario del área protegida a participar en estas actividades.

Imagen: SEMARNAT // Google.


Enlaces patrocinados