Tus Buenas Noticias
Síguenos

Empresa sinaloense genera energía limpia con estiércol de res

Una estrategia sostenible de recuperación de metano a partir de estiércoles y otros residuos orgánicos.

3 noviembre, 2017
Empresa sinaloense genera energía limpia con estiércol de res
Empresa sinaloense genera energía limpia con estiércol de res

Procesando estiércol de res produce 700 mil kWh de energía eléctrica al año.

En su gira nacional la Comisión Reguladora de Energía visitó la empresa sinaloense SuKarne para conocer el sistema de Biodigestión que llevan a cabo para obtener energía limpia, convirtiendo estiércol en gas, y gas en electricidad.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) se encuentra en gira nacional a fin de dar a conocer, a organismos nacionales, el trabajo que realiza el sector privado en Sinaloa para la generación de energías limpias.

La empresa sinaloense SuKarne identificó una oportunidad para desarrollar una estrategia sostenible de recuperación de metano a partir de estiércoles y otros residuos orgánicos.

Esta estrategia permite aprovechar integralmente los residuos generados por la industria ganadera para la producción de energía eléctrica y térmica.

empresa sinaloense

Por lo anterior SuKarne es considerada como la primera y única empresa a nivel nacional que trabaja en la transformación de residuos orgánicos en el sector agropecuario para generar energía renovable y rentable a una escala comercial, según la CRE.

Actualmente posee la capacidad para procesar alrededor de 3 mil toneladas de desechos pecuarios y cuentan con una planta de generación eléctrica instalada de 120 kilowatts de capacidad, la cual utiliza biogás para producir 700 mil kWh de energía eléctrica por año.

En el recorrido se contó con la presencia de la titular de la SEDESU Martha Robles Montijo, el Comisionado Presidente Guillermo Ignacio García Alcocer y el Comisionado Luis Guillermo Pineda Bernal.

A su vez estuvo el Presidente de los Consejos de Administración de Energía CNS y Energía Familiar Jesús Fernando Vizcarra Avendaño, el Director de Unidad de Negocios de Energía CNS y Energía Familiar Daniel Vizcarra Avendaño; quienes fueron los encargados de dar el recorrido y explicación a los visitantes.

Entre tanto mencionaron que la planta cuenta con altos estándares de calidad y un estricto reglamento para el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Imagen: www.grupoviz.mx


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados