Tus Buenas Noticias
Síguenos

Empresa de telecomunicaciones impulsará el reciclaje de celulares en México

Un 10% de los desperdicios por el desecho de equipos en el mundo proviene de América Latina... En México hay alrededor de 30 millones de celulares "basura", por lo que dicha empresa impulsará el reciclado de dispositivos, mediante la recolección en sus Centros de Atención a Clientes.

13 julio, 2016
Empresa de telecomunicaciones impulsará el reciclaje de celulares en México
Empresa de telecomunicaciones impulsará el reciclaje de celulares en México

Empresa de telecomunicaciones impulsará el reciclaje de celulares en México

 En México hay alrededor de 30 millones de celulares "basura", por lo que una empresa de telecomunicaciones impulsará el reciclado de dispositivos, mediante la recolección en sus Centros de Atención a Clientes.

La coordinadora de Responsabilidad Corporativa de la empresa, Marta Vegas, mencionó que en 2014 se generaron 189 kilotoneladas (mil toneladas métricas) de desperdicios por el desecho de equipos en el mundo, de los cuales 10% provino de Latinoamérica.

Con dicha unidad de medida suele evaluarse la producción de energía y con ello el poder destructivo de armas nucleares y otros eventos de similares características destructivas como puede ser el impacto de un asteroide o incluso los terremotos.

La directiva resaltó que la campaña "Déjalo ir" busca hacer conciencia entre las personas de la importancia de reciclar los celulares y procesarlos de forma correcta, a fin de evitar daños al ambiente.

En conferencia de prensa, afirmó que 25% de un dispositivo es reutilizable (como las partes metálicas), mientras que 72% es reciclable y 3.0% es material tóxico.

Marta Vegas subrayó que reciclar un teléfono ayuda a la naturaleza, toda vez que el tungsteno usado para su fabricación puede ser utilizado de nuevo, mientras que materiales tóxicos como el níquel puede ser tratado de forma correcta.

Aseguró que si bien el principal objetivo es concientizar a las personas a que lleven los teléfonos que no usan a los centros de atención para su reciclado, la firma también ha emprendido campañas con incentivos para hacerlo.

De hecho, destacó que entre 2013 y 2015 Telefónica Movistar recolectó alrededor de 1.8 millones de dispositivos, además de 158 toneladas de accesorios como audífonos y cargadores, entre otros.

Agregó que la compañía presentó además la campaña "Sólo un segundo", con la cual buscan generar conciencia sobre los riesgos del uso del celular a la hora de conducir.

De acuerdo con la AMIS, escribir mensajes de texto vía celular (textear) al momento de conducir, incrementa 400% el riesgo de sufrir un accidente, aunado a que el uso del teléfono celular es la tercer causa de accidente viales.

Fuente: http://bit.ly/29QDFAP

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados