Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Entrega SEDESU 3 mil plantas regionales a Jardín Botánico de Los Mochis

plantas regionales

Para fomentar la arborización urbana dentro de las campañas “Adopta un árbol” y Pulmones Escolares”

El jardín botánico “Benjamin Francis Johnston” recibió 3 mil plantas regionales para seguir fomentando la arborización urbana y la recuperación de la cobertura forestal de Los Mochis.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García hizo la entrega de este donativo a través de una rueda de prensa en el parque Sinaloa.

plantas regionales

Con la finalidad de dar continuidad al programa “Pulmones Escolares, que se inició en conjunto con la SEPYC el pasado 20 de enero, para para sembrar en las escuelas tabachines, mezquites, amapas y acacias, quienes contarán con la asesoría del personal del jardín botánico para el mantenimiento y correcta ubicación de las plantas, comentó el titular de la SEDESU.

Destacó que con el apoyo de diversas organizaciones y empresas sinaloenses, a la fecha el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha donado más de 85 mil árboles regionales de los 350 mil que se tienen disponibles en el vivero estatal y que fueron producidos por la SEDENA en El Sauz.

plantas regionales

Carlos Gandarilla dijo que la mejor manera de combatir los efectos del cambio climático es sembrar árboles y tener un cuidado responsable de los recursos naturales de Sinaloa.

Gustavo Castañeda de Los Santos, educador ambiental del jardín botánico, consideró primordial respaldar los esfuerzos de la SEDESU para llevar más árboles a las áreas comunes e instituciones educativas.

Recomendamos leer

Autor

Productora Audiovisual & Social Media Marketing en TusBuenasNoticias.com Comunicologa con enfoque en Mercadotecnia y publicidad.
    Publicaciones Relacionadas
    HistoriasMedio ambiente

    Parque Villas del Río es recuperado por vecinos y mejora la convivencia

    EconomíaMedio ambiente

    Continúa supervisión de grandes distribuidores de bolsas de plástico

    HistoriasMedio ambiente

    Parque Alturas del Sur, el punto de encuentro vecinal

    Medio ambienteOpinión

    Los manglares y sus servicios ambientales

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Dan membresías “Muévete Chilo” a trabajadores de salud en Los Mochis