Tus Buenas Noticias
Síguenos

Escuinapa y Rosario declarados por Segob zona de desastre

20 toneladas ya se entregaron por parte del Fonden.

1 noviembre, 2018
Escuinapa y Rosario declarados por Segob zona de desastre
Escuinapa y Rosario declarados por Segob zona de desastre

Permitirá obtener recursos del Fonden para atender daños del huracán Willa.

Los municipios de Escuinapa y Rosario fueron declarados por la Secretaría de Gobernación (Segob) como zona de desastre ante los daños ocasionados por el huracán Willa. Esto permitirá el acceso a fondos federales para reparar daños en infraestructura y bienes.

La iniciativa fue solicitada por el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel durante el impacto del fenómeno natural. Al hacerse la declaratoria permitirá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender de manera urgente las principales necesidades de los habitantes de estos dos municipios del sur de la entidad.

El pasado 23 y 24 de octubre, impactó con fuerzas el huracán “Willa” en los municipios de Escuinapa y Rosario, así como la zona norte del estado de Nayarit, dejando devastación a su paso, viviendas, escuelas y comercios inundados, comunidades incomunicadas, puentes y vialidades con afectación, por lo que comenzarán a fluir los recursos para atender esta emergencia, así como construir las obras hidráulicas estratégicas.

escuinapa y rosario

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y firmado por el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente Espinosa, expresa lo siguiente: “Artículo 1o.- Se declara como zona de desastre a los municipios de Escuinapa y Rosario del Estado de Sinaloa, por la presencia de inundación pluvial y fluvial ocurrida los días 23 y 24 de octubre de 2018”.

“Artículo 2o.- La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales”.

Por parte del Fonden ya se han entregado 20 toneladas de ayuda en víveres a pobladores de estas comunidades como forma anticipada a esta declaratoria.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados