Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estudiantes de la UAdeO arbolizarán su universidad

La UAdeO y Sedesu firman convenio para fomentar la arborización en las 6 Unidades Regionales y 3 extensiones de esta casa de estudios.

26 agosto, 2021
Estudiantes de la UAdeO arbolizarán su universidad
Estudiantes de la UAdeO arbolizarán su universidad

La UAdeO y Sedesu firman convenio para fomentar la arborización en las 6 Unidades Regionales y 3 extensiones de esta casa de estudios.

Para incrementar la cobertura forestal de Sinaloa y combatir el cambio climático los estudiantes de la UAdeO sembrarán 2 mil 700 árboles en las Unidades Regionales y Extensiones con el apoyo de los estudiantes.

La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Sylvia Paz Díaz Camacho y la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza, firmaron en un acto protocolario virtual un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

También puedes leer: UAdeO gana Oro en Indonesia con proyecto de apoyo a la salud

Convenio

La firma del acuerdo establece las bases de cooperación para el fomento y promoción en materia de arborización, que contribuyan e incentiven la participación y sensibilización de la Comunidad Lince en actividades para el cuidado y preservación del medio ambiente, privilegiando la generación de condiciones y espacios de integración y sana convivencia.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, celebró la firma de este convenio en el que se enmarca la Jornada Interinstitucional de Arborización y Reforestación “Linces en Acción por un Sinaloa Sustentable”, la cual cuenta con valor curricular y es producto del trabajo conjunto entre esta Universidad y la Sedesu por mejorar el entorno.

Lee también: SEDESU lanzará “bombas de semillas” para reforestar Sinaloa

La importancia de la arbolización

La Dra. Díaz Camacho destacó que para la UAdeO, la cultura ambiental juega un papel muy importante como uno de los elementos que debe inscribirse fuertemente en la formación de los estudiantes, por esta razón el Modelo Educativo Lince para el Desarrollo Integral (MELDI) contempla el eje transversal Formación en Cultura Ambiental y Sustentabilidad que impacta en todos los Programas Educativos.

“Nos llena de alegría firmar este convenio de colaboración por que con ello nos sumamos por convicción al fomento y fortalecimiento de esta gran iniciativa en materia de arborización, pondremos todo nuestro esfuerzo para que este convenio no sea letra muerta e ir más allá de sus clausulas”, expresó la Rectora de la UAdeO.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza agradeció a la Universidad, por tomar acciones ante la urgencia climática que atraviesa el planeta “el momento es ahora y es hoy, por eso me llena de satisfacción que a través de UAdeO se emprenda este programa de arborización que contribuirá con el propósito de tener mejores áreas verdes y de sembrar en el alumnado el activismo ambiental”.

La funcionaria estatal destacó que más allá de un tema de paisajismo urbano, los árboles en las ciudades son fundamentales, pues contribuyen a limpiar el aire, proveen sombra, atenúan las fuertes lluvias y sirven de hábitat para las aves.

Lee: Campaña de Reforestación en Navolato


Enlaces patrocinados