Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estudiantes mexicanos expondrán en Londres proyecto de plástico biodegradable

Para lograr viajar a Londres, los estudiantes participaron en el certamen Expo-ciencias estatal 2015, efectuado en Zacatlán de las Manzanas, municipio del estado central de Puebla.

4 julio, 2016
Estudiantes mexicanos expondrán en Londres proyecto de plástico biodegradable
Estudiantes mexicanos expondrán en Londres proyecto de plástico biodegradable

Estudiantes mexicanos expondrán en Londres proyecto de plástico biodegradable

“Plástico Biodegradable con cáscaras de plátano”. Tres estudiantes mexicanos de bachillerato viajarán a Londres para presentar su proyecto en un foro internacional de ciencia, con el que buscan dar solución a los problemas derivados del uso excesivo de los plásticos convencionales.

José Edmundo Balderas Castro, de 17 años; Israel Daniel Hernández García, de 18, y Aranza Meza Dorantes, de 17 años, participarán en el London International Youth Science Forum, a celebrarse del 27 de julio al 10 de agosto en la capital británica.

Con este trabajo los estudiantes del Bachillerato Santiago de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) buscan una solución a los problemas de contaminación que generan los plásticos tradicionales, que tardan de 100 a 1.000 años en degradarse.

“La importancia es que este plástico se degrada en aproximadamente un mes, a diferencia de los plásticos a base de petróleo, que tardan años”, dijo a Efe Israel Daniel Hernández

Fuente: http://bit.ly/29jHNZ3

Imagen: tomada de la fuente

Biodegradable es el producto o sustancia que puede descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, debido a la acción de agentes biológicos, como plantas, animales, microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales.

No todas las sustancias son biodegradables bajo condiciones ambientales naturales. A dichas sustancias se les llama sustancias recalcitrantes. La velocidad de biodegradación de las sustancias depende de varios factores, principalmente de la estabilidad que presenta su molécula, del medio en el que se encuentran, que les permite estar biodisponibles para los agentes biológicos y de las enzimas de dichos agentes.

La biodegradación es la característica de algunas sustancias químicas de poder ser utilizadas como sustrato por microorganismos, que las emplean para producir energía (por respiración celular) y crear otras sustancias como aminoácidos, nuevos tejidos y nuevos organismos. Puede emplearse en la eliminación de ciertos contaminantes como los desechos orgánicos urbanos, papel, hidrocarburos, etc. No obstante en vertidos que presenten materia biodegradable estos tratamientos pueden no ser efectivos si nos encontramos con otras sustancias como metales pesados, o si el medio tiene un pH extremo. En estos casos se hace necesario un tratamiento previo que deje el vertido en unas condiciones en la que las bacterias puedan realizar su función a una velocidad aceptable.

Fuente: http://bit.ly/2gnl0OU


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados