Tus Buenas Noticias
Síguenos

Expo Parques 2016 y Primer Feria Expo Parques ¡Vive Tu Parque!

Parques Alegres IAP organizó una serie de extraordinarias conferencias sobre temas de parques, de urbanidad, comunidad y ciudad, destacando la magistral participación de Guillermo Peñalosa Londoño Presidente de la Organización Mundial de Parques Urbanos, todo esto en el maravilloso Auditorio MIA. ¡VE EL VIDEO!

17 noviembre, 2016
Expo Parques 2016 y Primer Feria Expo Parques ¡Vive Tu Parque!
Expo Parques 2016 y Primer Feria Expo Parques ¡Vive Tu Parque!

Disfruta este video acerca de todo lo que se vivió en la Expo Parques 2016 y la Primer Feria Expo Parques.

Recientemente se vivió la Expo Parques 2016 y la Primer Feria Expo Parques con una asistencia de más de mil personas.

Parques Alegres IAP organizó una serie de extraordinarias conferencias sobre temas de parques, de  urbanidad, comunidad y ciudad, destacando la magistral participación de Guillermo Peñalosa Londoño Presidente de la Organización Mundial de Parques Urbanos, todo esto en el maravilloso Auditorio MIA.

Después de conocer el trabajo de los comités de parques conformados por los asesores de la IAP, integrando a la ciudadanía y fortaleciendo la buena relación entre vecinos, donde se presentaron casos de éxito; se llevó a cabo en la Plazuela Obregón la Primer Feria Expo Parques llena de actividades culturales, música y gastronomía, por un lapso de aproximadamente  6 horas cientos de familias pudieron compartir y disfrutar haciendo comunidad en paz, de manera divertida y también con algunas actividades lúdicas.

Parques Alegres IAP es una organización sin fines de lucro que promueve la participación ciudadana, la buena relación entre vecinos y el cuidado de los espacios públicos en específico los parques urbanos. Para lograr su objetivo la IAP brinda asesoría personalizada en Culiacán y Navolato en Sinaloa y Los Cabos B.C.

Fuente: TBN // Parques Alegres IAP

Imagen y Video: TBN

¿Qué es una expo?

Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, temas de debate, etc...), que gozan de interés de un determinado segmento cívico, militar o bien de una gran parte de la población (interés general, masivo o popular). Una exposición permanente, organizada y estructurada, generalmente histórica o costumbrista, constituye una institución llamada museo.

Las exposiciones se presentan preparadas al enfrentarse a ellas así dirás con toda la seguridad el tema a exponer. La calificación de las exposiciones puede admitir tantas variantes como criterios técnicos que puedan aplicarse para destacar las características y usos de este medio de documentación específico del museo que encarna al propio tiempo su personalidad y su misión. Y por el que públicamente se le juzgará. En un sentido histórico y de acuerdo con su desarrollo sociocultural, se pueden comprobar inicialmente cuatro tipos de funciones generales que han venido conformando a las exposiciones:

  • Simbólica, con una finalidad de glorificación religiosa y política, unida especialmente en casi todas las civilizaciones y culturas al valor obtenido de los objetos.
  • Comercial, vinculada al valor de la mercadería.
  • Documental, íntimamente ligada al valor informativo o científico de los objetos, utilizando no sólo por los museos de carácter científico o técnico, y los eco-museos, sino también por todos aquellos organismos e instituciones que desarrollan sus actividades por medio de exposiciones para la difusión de conocimientos.
  • Estética, inherente al valor artístico de las obras y objetos para crear una experiencia completa por medio de los sentidos.

Son una de las funciones generales de la exposición, de acuerdo con una evolución de las relaciones entre contenedor y contenido y tipologías expositivas propiamente dichas se clasifican en dos grandes marcos, según un criterio espacio-temporal, las exposiciones permanentes y las exposiciones temporales subdivididos en exposiciones itinerantes, exposiciones móviles y portátiles.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados