Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Conoces la flor de la muerte? Stapelia Gigantea, impregna su olor putrefacto

Relacionar a las flores con la muerte podría decirse que es común, sin embargo que una flor expida un olor de putrefacción no lo es tanto, ¿no lo crees?

2 octubre, 2018
¿Conoces la flor de la muerte? Stapelia Gigantea, impregna su olor putrefacto
¿Conoces la flor de la muerte? Stapelia Gigantea, impregna su olor putrefacto

Las moscas abundan en su lugar, esperando la apertura de sus pétalos

Una atmósfera fría, húmeda y misteriosa se asienta con la entrada del mes de octubre, haciendo honor a celebraciones que nos transportan al pasaje de la muerte, y en ese recorrido un olor putrefacto se percibe por el florecer de la Stapelia Gigantea.

La Stapelia Gigantea puede considerarse como una flor cualquiera; caracterizada por tener una dimensión de 10 a 40 centímetros y por contar con pétalos de color crema-amarillo estriados de rojo y revestidos por una densa pelusa.

Para su identificación se asocia al grupo de las plantas llamadas suculentas o crasas, que tienen como característica el almacenamiento del agua por encontrarse en ambientes secos prolongados.

Sin embargo, esta bella flor presenta una peculiaridad: su aroma penetrante. Este detalle podría resultar confuso pues, ¿qué flor no emite olor?. Pero es esto lo que la diferencia de las demás, pues dicha fragancia solamente atrae a las moscas y larbas.

Stapelia Gigantea

En efecto, un aroma putrefacto es lo que expide esta flor, por lo que se le denomina como la “flor carroña gigante”, puesto que su perfume recuerda a la carne podrida.

Aunque te parezca un poco desagradable dicha característica, es importante que sepas que gracias a ese olor, puede atraer a los insectos que ayudan a su polinización.

De esta manera, y después de haber sido polinizada, se forman alargadas vainas que contienen en su interior semillas que presentan estructuras de dispersión a fin de facilitar su traslado por el viento.

Es así como la “Flor de las Moscas” sobrevive en el mundo, para destacar frente a las demás y ser única en su especie.


Enlaces patrocinados