Tus Buenas Noticias
Síguenos

Frente frío 15 provocará lluvias en Sinaloa

Recuerda usar ropa abrigadora y no exponerte a cambios bruscos de temperatura.

6 diciembre, 2018
Frente frío 15 provocará lluvias en Sinaloa
Frente frío 15 provocará lluvias en Sinaloa

Posibles lluvias cortas y bajas en temperatura: SMN.

La llegada del frente frío 15 a Baja California, con un vórtice de núcleo frío y una fuerte corriente de viento, originará la segunda tormenta invernal de la temporada, afectando al noroeste de México, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico señala que el frente frío número 15, asociado con baja presión, afectará a los municipios del norte de Sinaloa: Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva y Guasave; así como la zona centro del estado.

Asimismo, mencionó que existe una alta probabilidad de registrarse lluvias moderadas a fuertes con una caída aproximada de 50 a 75 mm de agua.

La dependencia también indicó la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en estos estados.

En general, provocará lluvias puntuales intensas en el centro y sur de Veracruz, el norte de Oaxaca y el occidente y centro de Tabasco, así como lluvias locales muy fuertes en Baja California, Puebla y Chiapas; y lluvias fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

En otro sentido, el frente frío número 14 y su masa de aire polar, provocará ambiente gélido en el noreste, oriente y el centro del país por un incremento en temperaturas máximas y bancos de niebla en zonas serranas.

Recomendamos leer: Evita enfermedades con 7 recomendaciones para bajas temperaturas.


Enlaces patrocinados