Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gemínidas, la última gran lluvia de estrellas del año

Las gemínidas se pueden observar a simple vista, sin la necesidad de ningún instrumento.

13 diciembre, 2017
Gemínidas, la última gran lluvia de estrellas del año
Gemínidas, la última gran lluvia de estrellas del año

No necesitas instrumento alguno para poder disfrutar de este fenómeno cósmico.

El mejor momento para ver lo que la NASA calificó como “un espectacular show cósmico” será la noche entre el miércoles 13 y el jueves 14 de diciembre. La única lluvia de estrellas que surge de un asteroide y no de un cometa llamada: Gemínidas.

La lluvia de meteoros, popularmente conocidas como lluvia de estrellas, se producen cuando la Tierra pasa por la órbita de un cometa.

En su viaje estelar, estos objetos van dejando una estela de gas y polvo que son atraídos por la gravedad terrestre y, al entrar en contacto con la atmósfera, se desintegran y brillan.

Sin embargo, el caso de las gemínidas es distinto; pues nacen de un asteroide bautizado como ‘3200 Faetón’ que mide 5.10 kilómetros y es el que más se aproxima al Sol según la Fundación Astrohita.

Un espectáculo lleno de color y brillo que no te puedes perder. La buena noticia es que las gemínidas se pueden observar a simple vista, sin la necesidad de ningún instrumento, pero la NASA recomienda apagar las luces y darle a los ojos el tiempo necesario para adaptarse a la oscuridad.

Según expertos de la NASA, lo ideal es contar con un cielo despejado y alejarse de la contaminación lumínica de la ciudad.

El Observatorio Astronómico Nacional indicó que esta lluvia de estrellas podrá contemplarse de mejor manera el día 14 del mes en curso y, por tener una velocidad moderada (30-35 kilómetros por segundo) su observación resultará más sencilla.

Imagen: cdn.vox-cdn.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados